fbpx
Siguenos

Deportes

Federer avanza para defender el título y Serena nuevamente es candidata

NewsBoss
Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Octavos de final de Wimbledon y los favoritos lucen su corona, Federer trata de defender el título conseguido la temporada pasada y Serena es candidata luego que las diez primeras clasificadas ya no estén en competencia.

Varones


Roger Federer, actual número dos del ranking ATP, avanza con paso firme hacia su noveno título de Wimbledon. El suizo logró clasificar a Cuartos de Final tras derrotar a Dusan Lajovic, Lukas Lacko, Jan-Lennard Struff y ahora al francés Adrian Mannarino, el cual venció en primera ronda al chileno Garín.

Si bien se encuentra en su territorio, Roger no puede mirar en menos a Rafael Nadal. El español viene con camino libre a la semifinal donde recién verá a un rival de jerarquía (Juan Martín del Potro o Gilles Simon). Además el español continuará como número uno del mundo, aunque no gane el torneo.

El considerado como el mejor tenista de todos los tiempos jugará contra Kevin Anderson. Australiano que se ubica actualmente en el octavo puesto del ranking ATP.

 Te invitamos a leer: “Nueva vacuna contra el VIH obtiene resultados positivos”

Damas


Serena William, tras un gran receso, vuelve al pasto de Wimbledon. La norteamericana ex número uno del mundo, nuevamente es candidata para obtener el título del tercer Grand Slam del año. Con la eliminación de las TOP diez del WTA, Serena asoma como la rival a vencer para las competidoras aún en el circuito.

Williams avanzó a Cuartos de Final, donde enfrentará a la italiana Camila Giorgi. Jugadora que será su rival a vencer para clasificar a las semifinales y a una pronta final, donde buscará su vigésimo cuarto título de los torneos más grandes del tenis.