Josefa Errázuriz es declarada culpable por simulación de contrato
Siguenos

Nacional

Josefa Errázuriz es declarada culpable por simulación de contrato

Avatar

Publicado

el

La infracción se determinó luego de una investigación llevada a cabo por la Contraloría.

Este martes la Contraloría General de la República dio conocer los resultados del sumario realizado en contra de la ex alcaldesa de Providencia. La investigación se llevó a cabo luego de una denuncia presentada, por el en ese entonces, Gerente de Finanzas del Club Providencia.

En la denuncia presentada el año 2016 se acusaba a Errázuriz de ordenar el pago de $31 millones de pesos por el pago de horas extras de 285 funcionarios municipales.

El 18 de enero de este año el contralor, Jorge Bermúdez, firmó el resultado del sumario estableciendo que la ex alcaldesa incurrió en simulación de contrato. La falta realizada por Errázuriz está sancionada por el código penal, sin embargo, y según consignó La Tercera, el delito habría prescrito en febrero.

A la fecha la resolución entregada por la Contraloría impediría investigar a Errázuriz por la vía judicial. No obstante, mediante un comunicado la Contraloría aclaró que dicha prescripción no existe y que esta se daría el 29 de enero de 2020.

Además de la ex alcadesa, la Jefa del Departamento de Personas del Municipio también fue sancionada, recibiendo una suspensión de 30 días.

Hasta el momento Josefa Errázuriz no se ha referido al tema públicamente.

Advertisement