Sebastián Piñera condena explosión en paradero de Transantiago
Siguenos

Nacional

Sebastián Piñera condena explosión en paradero de Transantiago

La explosión dejó a 5 heridos, siendo una mujer venezolana la que recibió el mayor impacto de las esquirlas.

Constanza Mena

Publicado

el

El presidente Sebastián Piñera hizo declaraciones respecto a la explosión en un paradero del Transantiago ocurrida hoy. El ataque tuvo lugar en Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, durante la mañana.

Piñera realizó las declaraciones vía Twitter. En estas señaló que “no sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago”. Añadiendo que  “interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo”.

Las declaraciones, como el mismo mandatario mencionó, se suman a una querella por delito terrorista que presentará el gobierno. Esta va enfocada contra todas las personas que resulten responsables de la explosión.

El ataque dejó cinco personas lesionadas, las cuales se encuentran internadas en diferentes centros asistenciales. Tres están en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y dos en la ex Posta Central. Quienes se encuentran en el último centro médico, son un matrimonio de venezolanos y corresponden a los mayores lesionados.

La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero ya se encuentra en proceso de recuperación, al igual que su esposo. Dos de los otros tres heridos ya fueron dados de alta.

Declaraciones oficiales


El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció públicamente la querella y emitió declaraciones. “Este tipo de acciones son inaceptables. No solo deben merecer la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para que podamos tener todos los medios para que la Fiscalía, en este caso el fiscal Raúl Guzmán, junto a las policías, pueda esclarecer y determinar de dónde surgen este tipo de acciones que se cometieron en el día de hoy”, señaló.

También declaró que junto al fiscal, se acordó doblar los equipos investigativos para esclarecer prontamente los hechos. Respecto al grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje que se adjudicó el atentado, el Ministro indicó que “es solo una reivindación que se hace a través de una página web”, por lo que no permite sacar conclusiones pero que se está investigando.