Cuelgan marionetas de Piñera, Chadwick y carabinero en Valdivia
Siguenos

Nacional

Cuelgan marionetas de Piñera, Chadwick y carabinero en Valdivia

Constanza Mena

Publicado

el

La convocatoria fue a nivel nacional, y en la zona de Valdivia se congregaron más de 200 personas. La movilización fue realizada en la intersección de la calle Los Robles con Los Laureles y generó una gran congestión vehícular, según informó Biobio.

Al finalizar, en el acceso del campus Isla Teja de la Universidad Austral, hubo enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros, quienes utilizaron material disuasivo contra las personas.

Otras manifestaciones de la jornada


También durante el día de hoy ocurrieron masivas protestas, en diferentes puntos del país. En Plaza Italia y sus alrededores se llevó a cabo una de las más grandes. Durante la manifestación se vieron lienzos que exigían la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a que le culpaban de responsable de lo ocurrido en La Araucanía.

Los disturbios en el centro de Santiago terminaron con la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros. Se dispersó a las personas con gas lacrimógeno y carros lanza aguas. A pesar del gran ajetreo por lo sucedido, no se informó de detenidos.

También se registraron importantes manifestaciones en Rotonda Grecia, debido a las cuales de tuvo que detener el tránsito. En dicha protesta varios manifestantes se colgaron de paso sobre nivel. Señalaron como objetivo el reclamar por problema de viviendas y por la muerte de Catrillanca.

“En la comuna de Peñalolén tenemos una crisis en relación a la vivienda, hay un déficit súper grande. La única forma que encontramos para poder presionar a las autoridades (…) es a través de la manifestación”, declaró uno de los manifestantes a T13.

Shares
Compartir