Juan Guaidó rechaza intervención militar para poner fin a crisis venezolana
Siguenos

Internacional

Juan Guaidó rechaza intervención militar para poner fin a crisis venezolana

Avatar

Publicado

el

En entrevista con Clarín habló acerca de las constantes amenazas que recibe y de las soluciones a la situación de Venezuela.

El autodenominado Presidente Encargado de Venezuela concedió su primera entrevista presencial a los medios argentinos. En esta oportunidad Guaidó se refirió en extenso al actual momento que vive su país y opinó respecto a la hipotética intervención militar extranjera.

En relación a cómo han sido los meses siguientes a su autoproclamación como presidente, Guaidó aseguró que constantemente son perseguidos y amenazados. Incluso, afirmó que en dos ocasiones ha sido víctima de tiroteos durante las manifestaciones. 

En relación a una intervención militar para acabar con el régimen de Maduro, Guaidó fue categórico al afirmar que nunca ha pensado en esta opción como una solución viable. Además, manifestó que la única persona que ha empleado la vía militar en Venezuela es Nicolás Maduro, mediante la intervención de Rusia y Cuba.

En cuanto a las soluciones para poner fin a la crisis, éste expresó que “a salida óptima es la estabilidad al menor costo posible. No puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional”.

A raíz del llamado a diálogo que realizó Maduro días atrás, Guaidó señaló que hay ciertas garantías que debe cumplir, como un gobierno de transición y elecciones libres.

Por último, Juan Guaidó dijo que la situación es insostenible y que el régimen no tiene poder de mantenimiento.