Abogada de Assange aseguró que él cooperará con autoridades suecas
Siguenos

Internacional

Abogada de Assange aseguró que él cooperará con autoridades suecas

Andrés Sierralta

Publicado

el

La abogada de Julian Assange afirmó que su cliente está dispuesto a cooperar con las autoridades suecas si reabren el caso de violación en su contra. Esto con el motivo de prevenir una extradición a Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks se encuentra detenido tras su arresto el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde encontró asilo hace siete años. Assange tenía ordenes de detención por violación y agresión sexual en Suecia. Estos delitos siempre los ha negado.

También se le acusa por ayudar a la ex analista de inteligencia, Chelsea Manning, a obtener una contraseña que dio acceso a documentos clasificados. Esto fue lo que provocó que tuviera una orden de extradición de EE.UU.

Una carta firmada por más de 70 parlamentarios británicos va dirigida al ministro del Interior. En ella se pide que el australiano tenga una orden de extradición a Suecia.

“Julian nunca ha estado preocupado por hacer frente a la justicia británica o la justicia sueca”. Este caso es y siempre ha sido sobre su preocupación de ser enviado frente a la injusticia estadounidense”, dijo Jennifer Robinson a Sky News.