Ayuda humanitaria para Venezuela: Chile adelantó que entregará 17 toneladas las cuales enviadas en aviones de la Fach
Siguenos

Internacional

Ayuda humanitaria para Venezuela: Chile adelantó que entregará 17 toneladas las cuales enviadas en aviones de la Fach

Constanza Mena

Publicado

el

Rodrigo Ubilla, ministro subrogante del Interior, dio a conocer hoy la ayuda humanitaria para Venezuela que prepara Chile. Adelantó que en total serán 17 toneladas las cuales serían enviadas a través de aviones de la Fach. 

Luego de una reunión en La Moneda entre representantes de la comunidad venezolana en Chile y Ubilla, se dio a conocer la información. La reunión tenía como objetivo precisamente discutir el plan de ayuda humanitaria que había comprometido el Gobierno.

Ubilla señaló que la ayuda estará compuesta por “elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo del hambre y las condiciones adversas del gobierno de facto de Maduro”.

“Esta se va a ver materializada especialmente en alimentos no perecibles y medicamentos. Especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y considera una cantidad de 17 toneladas que van a ser enviadas en el momento en que podamos ingresar con esta ayuda”, declaró Ubilla. Según informó medio Bío Bío.

La ayuda recaudada por Chile, será entregada a través de vuelos de la Fach según lo informado el día de hoy. En las declaraciones emitidas por Ubilla, también recalcó el compromiso del presidente Piñera con Venezuela y su vuelta a la democracia.

Las respuestas de Maduro


El ingreso de la ayuda humanitaria internacional ha tenido complicaciones. Esto debido a que la administración de Nicolás Maduro en Venezuela está negando el acceso. Él señala que es “una invasión” llegando incluso a declarar que la comida está “contaminada”.

Maduro el día de hoy habló al respecto. En su discurso calificó de “migajas” de “comida podrida” a la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos. “Es una trampa caza-bobos, hacen un show con comida podrida y contaminada”, aseguró.

Además declaró que la escasez de alimentos y medicinas que vive su país es por la “guerra de la oligarquía”. Añadiendo que la culpa la tienen las sanciones que Estados Unidos les puso. “Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30.000 millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida”, recalcó Maduro.