Se filtra respuesta del Papa Francisco a carta enviada por Maduro
Siguenos

Internacional

Se filtra respuesta del Papa Francisco a carta enviada por Maduro

Constanza Mena

Publicado

el

 

El Papa Francisco respondió a la carta enviada por Nicolás Maduro. Esta fue enviada con la intención de solicitar intervención por parte del Vaticano en la crisis de Venezuela. La respuesta fue filtrada por medios italianos. 

“Desafortunadamente,(los diálogos) todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, respondió el pontífice. La información fue entregada por el portal Corriere della Sera.

En la misiva, el Sumo Pontíficie también menciona que en varias ocasiones el gobierno de Maduro ha acudido al Vaticano para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”, pero que nunca han seguido los acuerdos que se han estipulado en las distintas instancias.

A lo anterior se suma que en la carta, el Papa se refiere a Maduro como excelentísimo señor y no como presidente de Venezuela, mientras que por otro lado recalca la importancia de que se cumplan todas las condiciones “para un diálogo fructífero y eficaz”, mencionando que esto se debe a “la evolución de la situación”.

La semana pasada se le preguntó la postura del Vaticano frente a la misiva al Papa Francisco. En dicha ocasión se comentó que la iglesia estaba dispuesta a intervenir siempre y cuando ambas partes lo solicitasen. Frente a esto, es importante mencionar que Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, no ha pedido oficialmente la mediación.

Finalmente, según lo mencionado por el mismo medio, en la misiva el Papa Francisco mantuvo una posición “prudente”, pues no emitió comentarios en los cuales indique reconocimiento como presidente interino de Venezuela, a Juan Guaidó.