Bolsonaro retira a Brasil del Pacto Migratorio a nueve días de asumir el mandato
Siguenos

Internacional

Bolsonaro retira a Brasil del Pacto Migratorio a nueve días de asumir el mandato

Javier Negrete Yáñez

Publicado

el

Jair Bolsonaro, retiro a su nación del Pacto Migratorio. El nuevo presidente de Brasil mencionó que su país es tan soberano como para decidir si aceptar o no migrantes. Además señaló que nadie entraría a este debido a pactos hechos por terceros.

Solo un mes a pasado desde que el ex gobierno de Temer, ex presidente brasileño, ingresó al acuerdo, pero ahora, tras su salida, el país comandado por Bolsonaro, no podría participar en cualquier actividad o implementación que el pacto organice.

Otra posible salida de algún acuerdo, en el cual aún está vinculado Brasil, sería el dictaminado para el calentamiento global, el reconocido Acuerdo de París. Pero a pesar de ser un importante tratado, el exmilitar daría un paso al costado en este arreglo.

Cabe destacar, que el actual jefe de Estado brasilero dijo: “Nosotros nunca nos rehusaríamos a ayudar a aquellos que lo necesitan, pero la inmigración no puede ser un acto indiscriminado. El escenario establece criterios, buscando la mejor solución de acuerdo a la realidad de cada país”.