Damares Alves, ministra de Bolsonaro: “Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa".
Siguenos

Actualidad

Damares Alves, ministra de Bolsonaro: “Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”.

Valentina Nieto Constanzo

Publicado

el

La llegada de Jaír Bolsonaro al poder no ha dejado indiferente ni a los brasileños ni al mundo.

Esta vez, la polémica se instaló en la opinión pública debido a los dichos, publicados en un video que ha circulado en redes sociales, de Damares Alves, la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil.

En la grabación, la secretaría de estado, y pastora evangélica de 54 años, señalaba alegremente que “es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa”. 

“En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”, añadió en una de sus intervenciones. 

Por otra parte, pese a que Alves ha demostrado su fuerte rechazo a lo que se le ha denominado “ideología de género, ésta  ha asegurado tener una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). 

Damares Alves se posiciona como una de las dos ministras que ocupan un lugar dentro de la cartera de 22 secretarios de Estado de Bolsonaro.