Imposible rescate al cuerpo del misionero estadounidense en Sentinel del Norte
Siguenos

Internacional

Imposible rescate al cuerpo del misionero estadounidense en Sentinel del Norte

Benjamín Cortés

Publicado

el

“Los ‘sentineles’ son uno de los pueblos más primitivos y en más peligro de extinción” dijo un alto funcionario indio en el diario Indian Express.

La semana pasada el misionero cristiano estadounidense, John Allen Chau, fue asesinado a flechazos por una tribu de la isla Sentinel del Norte. Las autoridades indias pretenden recuperar el cuerpo, pero les resulta imposible, ya que, los esperan hombres armados con arcos y flechas. John pretendía difundir el evangelio crisitano

Según BBC Mundo, el gobierno indio envió una unidad policial a la isla, situada por el archipiélago Andaman y Nicobar del Océano índico, pero a tan solo 400 metros de la costa la embarcación se detuvo: vieron con sus binoculares que había hombres que se encontraban en la rivera armados con arcos y flechas.

Dependra Pathak, director general de la Policía del archipiélago, señaló que “se quedaron mirándonos y nosotros estuvimos mirándolos a ellos”.

El hecho evidenció la dificultad de cumplir la recuperación del cuerpo de Chau por la custodia de los aborígenes. Incluso, como consigna BBC Mundo, la tribu parecían estar “vigilando” algo;  la policía que fue al rescate cree que quizás se trataba del cuerpo del misionero.

La tribu es desconocida tanto para las autoridades indias como para las islas vecinas. Se dice que hay entre 50 y 150 personas; se considera a la comunidad en peligro de extinción.

Son tan desconocidos que aún en la propia india hay poca consiencia de su existencia (…). La última vez que se les prestó atención fue tras el tsunami de 2004 cuando el gobierno indio investigó si habían podido sobrevivir el desastre” dijo la editora del Servicio Hindi de la BBC, Ayeshea Perera.

¿Quién era John Allen Chau?


Era un joven de 26 años de Alabama, EE.UU.; colaboraba para el portal Outbound Collective entregando historias de viajero.

“Ya sea hacer trekking por densos bosques vírgenes cerca del río Chilliwack (frontera entre EE.UU y Canadá), encontrar una cascada en la selva de Andamán o simplemente vagar por una ciudad para sentir sus vibraciones, soy explorador de corazón” afirmaba.

Según él tenía trabajos de entrenador de fútbol y ayudaba a “Más que un juego”, ONG que ocupaba balompié normalizar las vidas de niños refugiados alrededor del mundo. Así lo consigna BBC Mundo.

Advertisement
Shares
Compartir