Bachelet confirma que se está elaborando un "informe exhaustivo" sobre la situación de DD.HH en Venezuela
Siguenos

Internacional

Bachelet confirma que se está elaborando un “informe exhaustivo” sobre la situación de DD.HH en Venezuela

Constanza Mena

Publicado

el

 

Ex presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó informe sobre Venezuela. El documento se encuentra en preparación y tiene como objetivo reunir todos los datos de la crisis del país. 

Según informó El Mercurio, Bachelet hizo referencia al informe en una carta enviada el pasado 6 de noviembre. La misiva iba dirigia a familiares de fallecidos en las protestas del 2017 contra gobierno de Maduro. Dichos familiares habían contactado a través del mismo medio a la Alta Comisionada para solicitar su intervención.

En la carta, la ex presidenta lamenta las muertes de los manifestantes. Mencionando que “ejercían sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela”. También critica las dificultades y los “obstáculos” que han debido enfrentar sus familias “en busca de justicia”, según informó Cooperativa.

En la misiva se comprometió a que su equipo “seguirá en contacto” con ellos. Con el objetivo de “observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación”.

Bajo ese contexto, Bachelet menciona que el Consejo de Derechos Humanos dictaminó el 26 de septiembre que se elaboraría un “informe exhaustivo”. Este tratará la situación de los derechos humanos en Venezuela. El documento sería presentado ante el Consejo en su 41 período de sesiones. Los cuales se llevarán a cabo entre junio y julio del próximo año.

Shares
Compartir