Luego de un año se confirma hallazgo de Ara San Juan en Argentina
Siguenos

Internacional

Luego de un año se confirma hallazgo de Ara San Juan en Argentina

Constanza Mena

Publicado

el

Armada Argentina confirmó, hallazgo de Ara San Juan. El submarino había desaparecido hace un año, con 44 tripulantes. El 15 de noviembre del 2017 se tuvo el último contacto con la nave, y por razones que se desconocían dejó de aparecer en los radares. 

La información se dio a conocer abiertamente a través del twitter oficial de la armada. De esta manera se comienzan a aclarar las interrogantes a la investigación que tuvo a los familiares de las 44 víctimas en vela durante este tiempo.

 

La nave había zarpado desde el puerto argentino de Ushuaia, una semana antes del último contacto. La tripulación iba camino a Mar del Plata. Hace algunos meses, el gobierno del país hizo oficial una recompensa de 98 millones de pesos argentinos. Lo equivalente a 4,9 millones de dólares, para quien encontrara el submarino.

El Ara San Juan fue encontrado el día de ayer viernes, a más de 800 metros de profundidad en una hondonada en el Atlántico sur.

Resoluciones del caso


Se confirmó que el submarino habría sufrido una implosión. “El submarino sufrió una implosión. Se lo ve completo, pero obviamente implosionado”, informó jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis. Lo que significa que la embarcación sufrió el hundimiento y rotura hacia dentro de sus paredes. Esto se provoca por menor presión al interior de la nave, en comparación con el exterior

Medio argentino Clarín, informó que la nave fue hallada con el casco “totalmente deformado, colapsado e implosionado”, sin “aberturas de consideración”, con sus hélices enterradas y “restos desperdigados en un radio de 70 metros”.

A pesar de que se había encontrado la ubicación del submarino, los familiares estaban atentos a las resoluciones del caso. Se sabía que extraer la nave a la superficie era complejo, según informó La Nación. Finalmente frente a esto, Oscar Aguad, Ministro de Defensa de Argentina, dio a conocer la resolución: “No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan”.

Familiares de las víctimas han mostrado su dolor públicamente y han protestado por la situación. Por ahora, aluden a que se den las respuestas e investigaciones correspondientes del caso.

Advertisement
Shares
Compartir