Plan masivo contra el narcotráfico brasileño en cercanías de escuelas
Siguenos

Internacional

Plan masivo contra el narcotráfico brasileño en cercanías de escuelas

Constanza Mena

Publicado

el

 

Policía Brasileña comenzó este martes una operación de búsqueda y captura de traficantes que vendían drogas cerca de escuelas. La operación llamada “Ángeles de la Ley”, comenzó simultáneamente en 27 estados del país.

Brasil es uno de los países con mayor consumo y tráfico de drogas a nivel mundial. Hace algunos años comenzaron las investigaciones que involucraban a menores de edad con este comercio. Algunos participaban transportando las drogas, y otros eran directamente el público al que apuntaba el narcotráfico.

Solo en sus primeras horas, se detuvieron a 166 personas. Entre ellas a 27 menores, y se realizaron decenas de allanamientos, según informó Bio Bio. “Hoy, desafortunadamente, el tráfico ronda nuestras escuelas y nuestros estudiantes y busca, desde una tierna edad, hacer que los jóvenes sean usuarios de drogas”, declaró el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, en una conferencia en Sao Paulo.

Junto a la detención de los sospechosos, se requisaron 17 kilos de marihuana, siete vehículos, 16 armas y 8.400 reales. Lo que equivale a 1.5 millones de pesos aproximadamente, según indicó la policía de Sao Paulo y Bio Bio.

“La lógica del traficante es infiltrar adolescentes o de apariencia similar para generar una mayor proximidad con ese público”, afirmó el coordinador de las Policías Civiles de todo el país, Emerson Wendt, que comandó la operación.

Shares
Compartir