Dólar continúa en descenso: En cinco sesiones se hundió mas de $30
Siguenos

Economía

Dólar continúa en descenso: En cinco sesiones se hundió mas de $30

Constanza Mena

Publicado

el

El dólar continúa en descenso luego de la baja sufrida el día jueves, que marcó la mayor caída en casi 10 años para la moneda.

La moneda concluyó la sesión con las siguientes cifras: $663,90 vendedor y $663,60 comprador, tras caer $5,50. De esta forma, según informo el portal Emol, el dólar cedió $23,6. Pero el descenso se extiende hasta los $32,8, al considerar las últimas cinco cotizaciones a nivel local.

La diferencia en el cambio de la moneda en la conversión en pesos chilenos, tendrá varias repercusiones a nivel local. Expertos señalaron a Emol, “que por lo menos pasarán tres semanas antes de que la baja de precios del dólar que estamos viendo hoy día se transmita hacia los consumidores”. El analista indicó que con esto, se espera que las bencinas deberían descender su valor en $5 por libro a mediados de octubre.

También durante la misma jornada, se destacó una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, para el cobre. El cual repuntó 2,41% con un valor de hasta US$2,41 por libra.

Frente a esto, Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam señaló “Claves para el recorrido del tipo de cambio en los próximos días, será la posible alza de tasa de interés”. Haciendo énfasis también en que “la variable más importante será el precio del cobre”.

El panorama del dólar afecta directamente a la economía nacional, por lo que se espera ver el resto de sus repercusiones durante los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO
Advertisement
Share This