Bencina vuelve aumentar su precio y alcanza su mayor alza en los últimos años
Siguenos

Economía

Bencina vuelve aumentar su precio y alcanza su mayor alza en los últimos años

Andrés Sierralta

Publicado

el

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), publicó en su informe los nuevos valores del combustible, donde se registró un nuevo aumento en sus precios, sobretodo en la gasolina que alcanzó su mayor alza en los últimos cuatro años. Los nuevos costos llevan rigiendo desde el jueves.

La bencina de 93 octanos aumentó su valor a $5,8, costando $772,9 por litro, mientras que la de 97 octanos incrementó en $5,7, teniendo $785,6 por litro.

Por su parte la kerosene se elevó a $6,2, teniendo un coste de $560,2. Diesel recibió un alza de $5,7 con un precio de $559,3. Por último el gas licuado de petróleo, que tuvo un aumento de $1,2 y obtuvo un valor de $305,6 por litro.

Según Emol, ENAP explica que el motivo fue por “sobre las posibles interrupciones en el suministro producto del huracán Florence, que se esperaba llegara a la costa este de Estados Unidos[…] ésta sí pasaría por el oleoducto Colonial, el cual provee suministros de productos derivados a la zona este de Estados Unidos”.

El ministro ruso de Energía señaló que “el mercado se encuentra en una situación de fragilidad debido a los riesgos geopolíticos y las interrupciones del suministro, por lo cual su país podría aumentar la producción en caso que fuera necesario”.

También puedes leer:

36 fallecidos en Fiestas Patrias

Share This