Venezuela recibirá 3 millones de dólares para ayuda humanitaria de parte de Corea del Sur
Siguenos

Actualidad

Venezuela recibirá 3 millones de dólares para ayuda humanitaria de parte de Corea del Sur

Avatar

Publicado

el

El país asiático además destinará el dinero a los países más afectados por la migración venezolana.

El Ministerio del Exterior de Corea del Sur anunció que destinará 3 millones de dólares en ayuda a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. El gobierno coreano detalló que facilitara 1 millón de dolares para medicina y alimentos. El resto de la ayuda se repartirá entre Colombia, Perú y Ecuador, los países más afectados por la crisis.

De acuerdo a las cifras, Colombia alberga 1,1 millones de venezolanos, Perú 506 mil y Ecuador 221 mil. El actual momento que vive el país comandado por Maduro ha motivado el desplazamiento de 3,4 millones de venezolanos. Además, solo en América Latina y el Caribe hay 2, 7 millones de migrantes por la grave situación tanto política como social. 

Según un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido a la cantidad de inmigrantes que han dejado Venezuela este vive la tercera peor crisis migratoria a nivel mundial.

Hasta el momento el gobierno surcoreano no ha especificado cómo se llevará a cabo la medida. Cabe recordar que el país asiático reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.