fbpx
Connect with us

Actualidad

Murió Sydney Brenner uno de los científicos más importantes para la biología celular

Avatar

Publicado

el

El profesional de la ciencia fue partícipe de las investigaciones más importantes para el desarrollo de la biología.

A los 92 años murió el destacado científico sudafricano, Sydney Brenner, quien propició los primeros hallazgos acerca del ADN.

El año 2002 Brenner fue el ganador del Premio Nobel de Medicina por su aporte al conocimiento de los genes y las células. El científico fue muy conocido por realizar una de sus investigaciones usando un gusano, siendo esta una de las más reconocidas. Además, realizó investigaciones con los aclamados científicos Watson y Crick. Fue de la mano de estos reconocidos personajes de la ciencia que descubrió una de sus grandes pasiones: la investigación biológica.

Entre los años 1953 y 1966 fue partícipe de la denominada “era dorada” de la biología molecular. Luego de realizar diversos descubrimientos en la biología, Brenner decidió usar sus conocimientos en otras investigaciones. Es así que el científico se dedicó a descifrar cómo los genes diseñan animales.

Sydney Brenner se dedicó durante toda su vida a la ciencia y sus últimos días no fueron la excepción. Brenner murió en Singapur, lugar donde hizo importantes descubrimientos para la investigación biomédica.

Nacional

Adulto mayor se autolesiona en Compin por no recibir pago de su licencia

Avatar

Publicado

el

Compin
T13

Un hombre de 60 años se infligió cortes en los brazos cuando se encontraba en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), al no recibir el pago de su licencia médica.

El hecho ocurrió este viernes en el recinto ubicado en Moneda 1040, Santiago Centro. Cuando el individuo llegó a la sucursal a verificar su estado de licencia, al no recibir una solución a su requerimiento, sacó un arma cortopunzante y en forma de protesta se cortó el brazo.

 

Al lugar llegó una ambulancia del SAMU y Carabineros quienes sacaron al sujeto del recinto y lo trasladaron hasta la Posta Central, el hombre se encuentra en buen estado de salud, puesto que solo tenía heridas superficiales.

Posteriormente la sucursal fue cerrada lo que generó altercados, ya que, el recinto solo atendía a las personas que estaban en el interior y no dejaban pasar a las que se encontraban afuera.

Durante la tarde Rosa Oyarce, Seremi de Salud Metropolitana, informó sobre el estado del hombre e indicó que ya estaba regularizado.

"Él tenía nueve licencias a la fecha, todas la licencias anteriores pagadas, y en las últimas cuatro se le estaba solicitando información para complementar su pago (...) estaba en proceso de apelación (...) y eso es lo que traía hoy. Ya se le resolvió el problema dado que traía los antecedentes consigo y la próxima semana va a tener su pago", afirmó a Cooperativa.

 

Seguir leyendo

Nacional

Sismo de mediana intensidad afecta la zona central de Chile

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 00:14 en la zona central del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el evento tuvo un epicentro a 24 km al SO de Los Andes, con una magnitud de 4.1 grados.

Información preliminar indica que el temblor tuvo un origen a 85 Km de profundidad.

Región: Valparaíso
Quilpué : III
San Felipe: III
Valparaí­so: III
Zapallar: III
Región: Metropolitana de Santiago
Colina: II
Tiltil: III
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Peumo: II

 

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Nacional

Seguidilla de temblores afecta a la Región de Coquimbo

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Hasta el momento tres sismos de mediana intensidad han afectado a la Región de Coquimbo durante la tarde.

El último llegó a una magnitud de 6,3 grados Richter a 67 km al O de Tongoy, según información entregada por Sismología.

El primer sismo fue  de 5.0 grados que se sintió cerca de las 19 horas, el segundo a las 20:19 de 6,3 grados  y el tercero a las 20:24 de 4,0.

Actualmente el Servicio Geológico de los Estados Unidos, cifra el movimiento telúrico de las 20.19 con una magnitud de 6,5.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
Andacollo: IV
Coquimbo: IV
La Serena: IV
Paiguano: III
Vicuña: III

 

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6,3 y se localizó 71 Kms al Oeste de Tongoy

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad