Murió Sydney Brenner uno de los científicos más importantes para la biología celular
Siguenos

Actualidad

Murió Sydney Brenner uno de los científicos más importantes para la biología celular

Avatar

Publicado

el

El profesional de la ciencia fue partícipe de las investigaciones más importantes para el desarrollo de la biología.

A los 92 años murió el destacado científico sudafricano, Sydney Brenner, quien propició los primeros hallazgos acerca del ADN.

El año 2002 Brenner fue el ganador del Premio Nobel de Medicina por su aporte al conocimiento de los genes y las células. El científico fue muy conocido por realizar una de sus investigaciones usando un gusano, siendo esta una de las más reconocidas. Además, realizó investigaciones con los aclamados científicos Watson y Crick. Fue de la mano de estos reconocidos personajes de la ciencia que descubrió una de sus grandes pasiones: la investigación biológica.

Entre los años 1953 y 1966 fue partícipe de la denominada “era dorada” de la biología molecular. Luego de realizar diversos descubrimientos en la biología, Brenner decidió usar sus conocimientos en otras investigaciones. Es así que el científico se dedicó a descifrar cómo los genes diseñan animales.

Sydney Brenner se dedicó durante toda su vida a la ciencia y sus últimos días no fueron la excepción. Brenner murió en Singapur, lugar donde hizo importantes descubrimientos para la investigación biomédica.