Reportan 49 muertos tras el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda
Siguenos

Actualidad

Reportan 49 muertos tras el peor atentado en la historia de Nueva Zelanda

Avatar

Publicado

el

Hasta el momento hay 3 personas detenidas, entre las cuales se encontraría el autor de la tragedia, Brenton Tarrant, un australiano de 28 años.

Este viernes 15 de marzo Nueva Zelanda ha sido víctima, según afirmó la primera ministra de ese país Jacinda Ardern, del peor atentado terrorista en su historia.

A eso de las dos de la tarde -hora local- un número indeterminado de atacantes ingresaron a las mezquitas Al Noor y Linwood en la ciudad de Christchurch.

Testigos de la masacre afirmaron que una persona de sexo masculino ingresó a la mezquita Al Noor y prendió fuego en contra de las 300 personas presentes en el lugar.

Por otro lado, el ataque duró 17 minutos y quedó registrado en la cámara que portaba el atacante, quien lo transmitió vía Facebook.

Tras el hecho, el hombre se dirigió a la mezquita Linwood donde disparó en contra de los presentes dejando al menos 7 personas muertas.

Según los primeros reportes de la policía, el número de muertos asciende a 49 personas y otras 40 han resultado heridas de gravedad.

Luego, las víctimas fueron trasladadas de forma inmediata a los centros asistenciales más cercanos.

Según Ardern entre las víctimas se encontrarian migrantes y refugiados residentes en el país.

Por otra parte, la policía y las autoridades han afirmado que cesaron la búsqueda de sospechosos e hicieron un llamado a la población para que permanezcan en sus casas.

Además, se decretó un nivel de alerta máxima lo que ha provocado el cierre de todas las mezquitas del país, así como los colegios y edificios públicos.