Sacerdote investigado por abusos a menores fue encontrado muerto en Puerto Montt
Siguenos

Actualidad

Sacerdote investigado por abusos a menores fue encontrado muerto en Puerto Montt

Isidora Pinochet

Publicado

el

El párroco era uno de los tres religiosos investigados en la ciudad por abusos sexuales a menores.


Esta madrugada, el sacerdote José Francisco Núñez Calisto fue encontrado muerto en su domicilio de Puerto Montt. Núñez, quien a fines de 2017 fue acusado por abuso sexual en contra de dos menores en la localidad de Calbuco (Región de Los Lagos), era uno de los tres religiosos investigados en la ciudad por el mismo delito.

De acuerdo los antecedentes la Brigada de Homicidios (BH) de la ciudad y los exámenes del Servicio Médico Legal,  se determinó que el párroco se había suicidado usando un arma cortopunzante. “No hay indicios atribuibles a terceros. La persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos realizadas con arma blanca”, comentó el comisario Franco Cárdenas de la BH.

El cuerpo fue encontrado por la cuñada de Núñez, quien tras no saber noticias de él durante los últimos dos días decidió ir junto a otras dos personas a visitar la casa del acusado.

Respecto al caso, el Arzobispado de Puerto Montt emitió un breve comunicado donde “se lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el P. Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas”.

Cabe destacar que Núñez era investigado por el administrador apostólico Ricardo Morales, perteneciente a dicha diócesis.