Pareja de adultos mayores decidió quitarse la vida en la comuna de El Bosque
Siguenos

Actualidad

Pareja de adultos mayores decidió quitarse la vida en la comuna de El Bosque

Constanza Mena

Publicado

el

La muerte de una pareja de adultos mayores en el bosque está siendo investigada por la Policía de Investigaciones (PDI). Se trata de un matrimonio que llevaba 60 años de casados y que vivían en la comuna de El Bosque. 

 

Los cuerpos fueron identificados como José Aedo de 94 años y su esposa Blanca Sáez de 86. Ambos fueron hallados por su nieta en la vivienda que tenían en la calle Eleuterio Ramírez. En un comienzo las investigaciones estuvieron enfocadas en un posible femicidio, para luego sospechar de un suicidio.

 

Los familiares de la pareja creen que se trató de un “pacto de amor” debido a una carta que encontraron en el lugar. En esta explicaron las razones por las cuales se estaban quitando la vida, además de acreditar la inscripción del arma de fuego que utilizaron.

 

La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos. Vivían solos en su domicilio pero en el fondo del terreno vivía un hijo junto a su nieta, la cual encontró los cadáveres. En el documento dejado por la pareja, declaran que la señora Blanca estaba muy enferma y que ambos estaban cansados de seguir viviendo en esas condiciones.

 

Declaraciones

 

Katherine Aedo, la nieta de la pareja, expresó a Cooperativa que “dentro de todo estamos tranquilos porque están juntos. Ninguno de los dos tuvo que sufrir la pérdida del otro. Los escuchabas decir que si algo le pasaba a uno, el otro no seguía”. Añadiendo que “Es una de esas historias de amor que ya no se ven. Siempre andaban juntos para todos lados”.

 

Por otro parte, según informó el mismo medio, desde la PDI se declaró que “no existían antecedentes de violencia intrafamiliar”. Aunque de que todas maneras se debe seguir investigando el caso en su totalidad. También los vecinos se mostraron impactados por la situación. Una de ellas declaró que los habían visto actuando con normalidad en la mañana del lunes camino al consultorio.

Advertisement