Murciélago con rabia es encontrado en la ciudad de Valdivia
Siguenos

Actualidad

Murciélago con rabia es encontrado en la ciudad de Valdivia

Constanza Mena

Publicado

el

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos dio a conocer que se encontró un murciélago con rabia en la ciudad de Valdivia. También confirmaron que este no tuvo contacto con otros animales o personas. 

El murciélago infectado corresponde al primer ejemplar identificado  en lo que va del año. A raíz de esto y de manera preventiva, se organizó un operativo de vacunación para las mascotas del sector. Este tendrá lugar mañana miércoles entre las 14:00 y 18:00 horas en la Plaza Chile, frente a la Municipalidad de la comuna.

 

Durante el año pasado, se habían confirmado siete casos de murciélagos con rabia. Claudio González, veterinario de la Seremi de Salud, emitió declaraciones a Cooperativa sobre la situación. “Viene a confirmar la presencia de este tipo de animales en el sector, sobre todo en épocas de mucho calor, donde los ejemplares salen y algunos de ellos se contagian con rabia”, informó.

También desde la Seremi, se reitera el llamado a la población para que en caso de encontrar un murciélago en una propiedad, se capture con una pala o escoba, se tome con guantes y se coloque en una caja cerrada para trasladarlo a la autoridad sanitaria.

Advertisement