Confirman nuevo caso de virus Hanta en Chile
Siguenos

Actualidad

Confirman nuevo caso de virus Hanta en Chile

Constanza Mena

Publicado

el

 

Este domingo se confirmó el cuarto caso de virus Hanta en Chile de 2019. El afectado es una agricultor de la Región del Maule. El hombre de 56 años se encuentra en riesgo vital en la Clínica de Las Condes. 

Se informó que el hombre estuvo un día internado en Talca, para luego ser trasladado a la capital. Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). El paciente está conectado a máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO).

«Este paciente consultó ayer tempranamente en el hospital regional con síntomas de dificultad respiratoria, tos y fiebre. Rápidamente tuvo un compromiso de la función respiratoria y cardíaca, por lo cual fue hospitalizado en el mismo centro, derivado a la UTI», declaró Rodrigo Díaz, jefe de la Unidad ECMO de la Clínica Las Condes, según medio Cooperativa.

Se presume que el paciente, debido a su trabajo en zona rural, inhaló fecas del ratón de cola larga. “Eso hace que sea un factor de riesgo por contagio de Hanta virus», especificó el especialista refiriéndose a su zona de trabajo. «Es muy probable que haya sido contagiado por inhalación de feca u orina de ratones infectados”, añadió.