Parlamentarios de oposición piden la renuncia de Andrés Chadwick
Siguenos

Actualidad

Parlamentarios de oposición piden la renuncia de Andrés Chadwick

Isidora Pinochet

Publicado

el

Declaración del general Victtoriano reinstaló el tema de la responsabilidad política del ministro y una posible acusación constitucional.


Tras la revelación de las declaraciones del general Mauro Vittoriano, Andrés Chadwick volvió a hacer tendencia. En efecto, Vittoriano aseguró que informó al ministro sobre la inexistencia de un enfrentamiento en la muerte de Camilo Catrillanca. Ante esto, Chadwick apeló a las supuestas interferencias en la llamada, lo que impidió que recibiera el mensaje correctamente.

Por lo anterior, parlamentarios de oposición asistieron a La Moneda para exigir la renuncia del ministro. Dentro de los asistentes estaba la excandidata presidencial Beatriz Sánchez, quien aseguró que la respuesta lo sepulta: “Tiene que renunciar porque simplemente ya no le creemos”.

“Las declaraciones que dio el ministro del Interior significan que mintió o que no puede ejercer sus funciones. Estamos solicitándole claramente al Presidente de la República que saque al ministro del Interior, Andrés Chadwick”sentenció.

Asimismo, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, indicó que el Gobierno debe “reconstituir confianzas” si piensa resolver el conflicto. “(Chadwick) se ha convertido en un obstáculo hacia la verdad. Esperamos que el Gobierno le pida la renuncia para que podamos avanzar hacia una solución al conflicto”, apuntó Echecopar.

En tanto, el diputado de RD, Miguel Crispiseñaló que como bancada no irán por la vía acusación constitucional. “Lo que provocaremos es desviar el foco de atención, que el ministro vaya a pasearse y responda preguntas con cosas que no corresponden a la verdad”, indicó.

“Si no hay compromiso de todas las bancadas de la oposición para hacer una acusación constitucional, mejor no la hagamos”, señaló.

Dentro de los partidos que irán por esta vía se encuentran el PS, PR y la comisión política del PPD. Desde el Frente Amplio esperan el apoyo de la DC, para que un eventual libelo no signifique una nueva derrota para la centroizquierda.