Fernanda Bachelet renuncia a su cargo de agregada cultural en Estados Unidos
Siguenos

Actualidad

Fernanda Bachelet renuncia a su cargo de agregada cultural en Estados Unidos

Valentina Nieto Constanzo

Publicado

el

Tras la polémica que se generó debido al alto sueldo y el escaso currículum que poseía, Fernanda Bachelet renunció hoy a su cargo de Agregada Comercial en Nueva York, Estados Unidos. 

 “Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”, anunció la ingeniera comercial de la Universidad Católica a través de una carta que fue revelada por ProChile.

La controversia se inició debido al alto sueldo que Bachelet ganaba y la poca experiencia laboral que tenía a sus 27 años. 

Pese a que el polémico monto de su sueldo fue rebajado, de $10 millones a $7,5 millones, tras las críticas, la joven no se salvó de los cuestionamientos. 

Lo anterior, debido a la relación que su padre, Ricardo Bachelet, mantenía con Sebastián Piñera, ya que es un antiguo socio y íntimo amigo del mandatario. 

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió en un punto de prensa a esta situación y señaló que “siempre se convocan a distintas personas a participar en estudios curriculares y estos pasan por distintos tipos de pruebas y test que hacen funcionarios de ProChile y es lo que ha sucedido en el nombramiento de los distintos agregados”.

Advertisement