Caso Catrillanca: Defensa del ex sargento Alarcón pidió pericia balística al Ejército de Chile
Siguenos

Actualidad

Caso Catrillanca: Defensa del ex sargento Alarcón pidió pericia balística al Ejército de Chile

Andrés Sierralta

Publicado

el

La defensa del ex sargento, Carlos Alarcón, solicitó al Ejército una pericia balística, con el fin de demostrar que la causa de la muerte de Camilo Catrillanca fue producto de un rebote y no de un disparo hacía su cabeza.

La abogada de Alarcón, Cecilia Orlandini, presentó un escrito al Juzgado de Garantía de Collipulli para que autorice la investigación, según el sitio web Soytemuco.cl.

Son los más indicados para realizar pericias a armamento de guerra como es el fusil Colt M4 calibre 5.56 porque ellos también utilizan este tipo de arma”, comentó.

También aseguró que con la pericia se podrá verificar que la muerte de Catrillanca fue debido al rebote de un tiro.“Carlos Alarcón siempre ha dicho que los disparos que efectuó fueron a la parte baja del tractor para disuadir la fuga”, explicó Orlandini.

Nuevas pericias para verificar la teoría del rebote


Recientemente, la abogada pidió al Ejército nuevas pericias balísticas para seguir corroborando la tesis del rebote. Así lo informó el pasado miércoles.

Lo que buscamos es determinar si efectivamente hubo rebote en el tractor y que ese rebote produjo que la bala se introdujese al costado derecho de la cabeza (del comunero)”, dijo Cecilia en una entrevista con Ahora Noticias.

Orlandini enfatizó que Alarcón y Raúl Ávila dispararon hacia la máquina. Además, explicó que ambos ex funcionarios del GOPE dispararon siguiendo órdenes de sus superiores.

“Ellos dieron la voz de alto y el tractor dio la vuelta (…); él comienza a disparar para disuadir la fuga, esa era la idea”, expusó. También señaló que ocupaba una 5,56 y que un disparo de esa arma puede traspasar la lata de un tractor.

Con los nuevos datos de la hipótesis, la abogada solicitó al Tribunal la realización de dichas pericias. Orlandini dijo que el peritaje tiene que ser realizado de manera imparcial por el Ejército de Chile. Para  es necesario que la PDI “preste esa evidencia al Ejército de Chile para poder realizar la diligencia”.