Movilh denuncia destrucción de primer monumento LGBTI en cerro Santa Lucía
Siguenos

Actualidad

Movilh denuncia destrucción de primer monumento LGBTI en cerro Santa Lucía

Isidora Pinochet

Publicado

el

“Enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derecho humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales”, consignaba la placa.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes la destrucción de un monumento sobre la diversidad sexual. La placa, instalada en el cerro Santa Lucía hace dos semanas, era la primera de este tipo en Chile.

Mediante un comunicado, el Movilh acusó la destrucción de la placa conmemorativa. El monolito, ubicado sobre una cápsula del tiempo, contiene documentos “con la historia de la diversidad sexual y de género en Chile”.

Frente a ello, el organismo informó que buscarán a los responsables. “Hemos solicitado (a la municipalidad de Santiago) que indaguen la existencia de cámaras en el sector”, detalló la asociación.

“Esta situación nos tiene bastante indignados ya que demuestra no sólo un acto de discriminación, sino también de homofobia y transfobia”, condenó Óscar Rementería, vocero de la organización.


Crónica de un ataque anunciado

En la misiva, el Movimiento denunció que las amenazas comenzaron tras la instalación del monumento. A su vez, sentenciaron los amedrentamientos a seguidores del excandidato presidencial José Antonio Kast que llamaron a ‘rayarlo, a mancharlo, a mearlo (sic) y vandalizarlo’, y del Movimiento Social Patriota.

A pesar de lo anterior, el Movilh hizo un llamado a la resiliencia. “Si piensan que conseguirán su objetivo, se equivocan, pues re-instalaremos la placa las veces que sea necesario. La dignidad y los derechos humanos, siempre serán superiores a la delincuencia”, sentenció el dirigente Rolando Jiménez.


Lee el comunicado completo aquí