Consejo Municipal de Conchalí quita título de "Hija Ilustre" a Lucia Hiriart
Siguenos

Actualidad

Consejo Municipal de Conchalí quita título de “Hija Ilustre” a Lucia Hiriart

Macarena Farrán

Publicado

el

El pasado martes 4 de diciembre, el Consejo Municipal de Conchalí aprobó dejar sin efecto el decreto que declaraba como “Hija Ilustre” de la comuna a Lucia Hiriart, viuda de Augusto Pinochet.

La gestión fue liderada por la concejala Grace Arcos (PC), quien declaró a La Tercera, que el reconocimiento de “Hija Ilustre” “(…) debe recaer en quien represente fielmente los valores de nuestra gente (…)”.

El decreto fue emitido el uno de septiembre de 1983, el cual, reconocía a la ex primera dama por su “constante y abnegada labor en beneficio de los habitantes de la comuna”; época en la cual se desempeñaba como la presidenta del Centro de Madres (CEMA) Chile. Fundación sin fines de lucro que buscaba apoyar e integrar a las mujeres en la sociedad.

Serian los problemas judiciales en los que se vio involucrada Lucia Hiriart (investigada por apropiación indebida de bienes raíces y delito de malversación), la causa principal de anular este decreto.

La concejala a cargo de la ofensiva, satisfecha por la decisión unánime, declaró que “(…) esta situación era insostenible, ya que como lo señalé en mi votación, la condición de hija o hijo ilustre debe recaer en quien represente fielmente los valores de nuestra comuna”. Consigna Ahora Noticias.

Shares
Compartir