DC convoca a ex miembros de Defensa para elaborar propuesta de reformar las FF.AA
Siguenos

Actualidad

DC convoca a ex miembros de Defensa para elaborar propuesta de reformar las FF.AA

Nicolás Fuentes

Publicado

el

Chahín anunció a los ex ministros de Defensa de la Democracia Cristiana Jorge Burgos, Edmundo Pérez Yoma y Mario Fernández como los convocados de esta nueva misión de crear una reforma profunda a las Fuerzas Armadas. El timonel falangista aseguró que “Vamos a crear un equipo de trabajo para hacer y proponer una reforma profunda a las Fuerzas Armadas y de Orden. Creo que no solo es importante criticar e investigar el absoluto descontrol que hoy tienen nuestras Fuerzas Armadas y de Orden sino que para que recuperen la credibilidad necesaria, es importante asumir el desafío de hacer las reformas que se requieren”.

 

Dentro del grupo de trabajo, también se aseguró que se invito a formar parte a la ex titular Vivianne Blanlot, proveniente del primer gobierno de la ya ex Presidenta Bachelet. También se indicó que dentro de los expertos que deberán trabajar en esta reforma, se encuentran el ex diputado y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara, Jaime Pilowsky perteneciente a la DC. Entre otros miembros que se incluirán a este grupo de trabajo, se integran los académicos del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Jaime Baeza Freer y María Cristina Escudero, junto al ya ex asesor de la Subsecretaría de Defensa, Felipe Illanes y el experto de defensa, Eduardo Santos, entre otros más.

El presidente de la DC, aseguró que gracias a este extenso y amplio grupo de trabajo “nos asesorarán para proponer una reforma concreta a las Fuerzas Armadas de Orden desde el punto de vista de su dependencia, de su control político, pero también de su transparencia, no queremos más escándalos de corrupción”. Chahín subrayó que el objetivo de todo esto es que “seamos capaces de recuperar a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden para nuestro país y que vuelvan a ser un orgullo y no un motivo de vergüenza que termina debilitando la credibilidad de instituciones que claramente deben gozar de la mayor confianza ciudadana”.

Resultado de imagen para gope en araucania