Boric responde a críticas de la UDI por su reunión con Palma Salamanca: "No me hablen de doble estándar"
Siguenos

Actualidad

Boric responde a críticas de la UDI por su reunión con Palma Salamanca: “No me hablen de doble estándar”

La Tercera
Isidora Pinochet

Publicado

el

Esta mañana, el frenteamplista Gabriel Boric despertó con un balde de agua fría. Diversas críticas surgieron desde la oposición tras la reunión que tuvo a principios de septiembre con el asesino de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca.

Conocido el encuentro de Boric con el ex frentista -que duró cerca de media hora- el rechazo de la oposición no se hizo esperar. Una de las más fervientes críticas vino de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien calificó el acto de “impresentable”.

“Creemos que Boric le debe una gran respuesta al país. Buscaremos las mayores sanciones para que esto pueda quedar claro”, sentenció Van Rysselberghe.

Por otra parte, José Antonio Kast afirmó que Boric “merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución”.

Asimismo, Juan Antonio Coloma (UDI) calificó el hecho como “grotesco”. A su vez, apuntó en contra del diputado, tildándolo de “doble estándar en la defensa de los DD.HH”.

Gabriel Boric salió en respuesta del gremialista, publicando en su twitter personal su descargo.Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet mientras estaba detenido en Londres. No me vengas a hablar de doble estándar”, subrayó el frenteamplista.


Las razones del encuentro

Consultado por La Tercera, Boric aseguró que visitó a Palma Salamanca para “conocer su historia”. Además, agregó que no justifica el crimen en contra de Jaime Guzmán y que el asilo a Salamanca fue debido a que “no existían garantías para un juicio justo”.

“Sigo sosteniendo que el crimen del senador Jaime Guzmán no es justificable. (…) la solicitud de asilo se sustentaba en el hecho de que la justicia chilena había sido cómplice de la dictadura e ignominia ante las violaciones a los DDHH, por lo que no existían garantías para un juicio justo”, sostuvo el diputado.

Shares
Compartir