Así se vivió la primera jornada del Festival Autores de Santiago
Siguenos

Actualidad

Así se vivió la primera jornada del Festival Autores de Santiago

Constanza Mena

Publicado

el

El viernes 9 de noviembre, se inauguró la segunda fase del primer Fas (Festival Autores de Santiago). El cual tiene lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral y que reunirá a más de un centenar de autores en sus tres días de duración.

Hace algunos meses se dio a conocer que la asociación editorial de Corporación del libro y la lectura, se bajaba de la emblemática FILSA (Feria Internacional del Libro Santiago). Los motivos dados por la Corporación tienen que ver con diferencias con la Cámara chilena del libro, quienes organizan el evento.

A raíz de esto, semanas más tarde, las editoriales pertenecientes, anunciaron que llevarían a cabo la primera versión de su propio evento literario. Bajo el nombre de Fas, tuvieron una primera etapa que constó de charlas en la Universidad Católica, y una segunda que estará el 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El evento tiene entrada liberada, y cuenta con un punto de venta Librería Antártica, para quienes deseen adquirir libros de las editoriales participantes. Dentro de las cuales se encuentran Penguin Random House, Planeta, Zig Zag, entre otras.


Primera jornada

 

A las 17 horas se dio comienzo a las actividades, con un brindis inaugural abierto al público, y una presentación de bienvenida con varios de los autores participantes. En su primera jornada reunió a cientos de personas, y contó con la presencia de gran diversidad de escritores como lo son Carlos Pinto, Lily del Pilar y Hernán Rivera Letelier.

También hubo presentaciones de libros y variedad de charlas, entre las cuales estuvo la de “Astronomía para todos”, dada por los Premios Nacionales de Ciencia, José Maza y María Teresa Ruiz. Tras la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con ellos y de que les firmasen sus libros.

De esta manera concluye la primera jornada de Fas, que cerró con gran afluencia de público, y que espera recibir aún más en los siguientes días.

Para conocer la programación del evento, incluyendo firmas, mesas de conversación y presentaciones, haz click aquí.

Advertisement
Shares
Compartir