Haitianos volverán a su país este miércoles en avión de la FACh
Siguenos

Actualidad

Haitianos volverán a su país este miércoles en avión de la FACh

Tomás Fernández

Publicado

el

El próximo miércoles 7 de noviembre se llevará acabo el “Plan Humanitario de Regreso Ordenado” que el ejecutivo planteó a residentes haitianos en Chile. Hasta la fecha, van más de 1000 inscritos. En el primer viaje, abordarán el avión más de 100 haitianos para retornar a Puerto Principe, en Haití.

El avión despegará a las 9a.m desde el aeropuerto de Santiago, según señala el Departamento de Extranjería y Migración. El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, declaró: “al día martes teníamos más o menos mil personas inscritas y con documentos verificados”.

Hoy en día, hay más de 100.000 haitianos en Chile, entre documentados e indocumentados para la permanencia total en el país.

Otro asunto que ha tenido en voga a los haitianos en Chile, son sus pertenencias materiales conseguidas en el país, además de las imposiciones por el trabajo realizado. Ante esto, el estado chileno aseguró convenio con el estado haitiano para buscar solución individual para cada asunto. Por otra parte, para las pertenencias materiales, se podrá viajar con pertenencias mayores – excluyentes a bolsos- en el avión; televisores han sido el principal requerimiento.

Share This