Comision de Cultura aprueba el cambio de nombre del Aeropuerto de Santiago a Pablo Neruda
Siguenos

Actualidad

Comision de Cultura aprueba el cambio de nombre del Aeropuerto de Santiago a Pablo Neruda

Gabriel Ilić

Publicado

el

El pasado lunes la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda. 

El trámite legislativo permanencia en la Cámara de Diputados desde el año 2011 y su principal justificación es el reconocimiento del poeta internacional Pablo Neruda lo que respalda que la principal puerta de entrada al país lleve su nombre. Además se plantea que la terminal nacional del Aeropuerto mantenga el nombre de Arturo Merino Benítez.

Por su parte la diputada del PPD Carolina Marzán valorò el proyecto. “Creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”.

El gobierno no parece estar de acuerdo con el cambio, el ministro de Defensa Alberto Espina se mostró reacio al cambio. “Arturo Merino Benítez fue el fundador y creador de esta Fuerza Aérea de Chile, es el creador de la aeronáutica de nuestro país, es un símbolo en Chile y del mundo, en los comienzos de la aviación (…) No estamos de acuerdo en cambiarle el nombre el Aeropuerto de Santiago”, señaló.

“No hay justificación para que a un hombre de su trayectoria, liderazgo, se quite el nombre de él por valioso, meritorio y admirado por todos, como es Pablo Neruda”, agregó.

La iniciativa pasará ahora a la sala de la Cámara de Diputados, a la espera de su aprobación.

 

Share This