720 mil litros,la cifra del derrame que dejó YPF en Tierra del Fuego
Siguenos

Actualidad

720 mil litros,la cifra del derrame que dejó YPF en Tierra del Fuego

El Magallánico
Benjamín Cortés

Publicado

el

“El derrame en el sur está contenido, la gente de la superintendencia de Medio Ambiente está allá, viajaron a la zona, se está reuniendo el COE regional y vamos a tomar todas las medidas para que este tipo de situaciones, se entienda bien por qué suceden, pero lo que es más importante, qué medidas se van a tomar en las empresas para que estos accidentes no sucedan”, afirma la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Ayer en la tarde el Comité de Emergencia comunicó el derrame de hidrocarburos. El hecho ocurrió en el sector de Cullen, Tierra del fuego dejando contaminando 6.000 metros cuadrados.

Según los antecedentes entregados por la Onemi, sería 720 mil litros los que se derramaron en la planta. El vertimiento estaría controlado y se habría aplicado medidas de mitigación, señaló El Dínamo. BiobioChile consigna que no hay reportes que indiquen que el derrame haya afectado a personas o a la flora y fauna del lugar.

Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente, dijo en La Tercera que: “el derrame en el sur está contenido, la gente de la superintendencia de Medio Ambiente está allá, viajaron a la zona, se está reuniendo el COE regional y vamos a tomar todas las medidas para que este tipo de situaciones, se entienda bien por qué suceden, pero lo que es más importante, qué medidas se van a tomar en las empresas para que estos accidentes no sucedan”, afirma.

Advertisement