Estudiantes del INBA propician brutal golpiza a carabinero
Siguenos

Actualidad

Estudiantes del INBA propician brutal golpiza a carabinero

Michel Nahas Miranda

Publicado

el

Luego de que el proyecto de Aula segura fue declarado como inconstitucional, Felipe Alessandri, el alcalde de Santiago, reveló duras imágenes de la golpiza propiciada al cabo Quintanilla por estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA). 

“Todo mi apoyo a @Carabdechile y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión. Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos.” Expresó el edil vía Twitter.

El alcalde agregó también: “Ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos“.

Las reacciones


Otros personajes que representan a la derecha se han pronunciado al hecho. José Antonio Kast, por su parte culpa a “la izquierda radical” por la agresión al uniformado, “está infiltrada en escuelas”, añadió también un llamado a “reinstalar el orden y la autoridad en nuestra sociedad”.

 

El cabo segundo de Carabineros Raúl Enrique Quintanilla , de 25 años expresó, “lo que más pena me dio fue ver la reacción que tuvo mi madre, mi papá y mi familia al ver  el video y la furia con la que me atacaban los estudiantes”

La otra cara


“Apoderadxs organiza” organización que se describe como conjunto de apoderados que velan por la transformación profunda de la educación chilena, señala que el video no muestra todo lo sucedido.

Share This