fbpx
Siguenos

Actualidad

Seguridad, Piñera recibe informe con enfoque en control de armas

Agencia uno
Michel Nahas Miranda

Publicado

el

Andrés Chadwick afirma que las propuestas se dividen en dos partes: uno con la reinscripción de armas y el otro con la entrega de estas.

Hoy, Jueves, cerca de las 9 de la mañana.  El presidente Piñera recibió en La Moneda a los integrantes de la mesa de trabajo por la seguridad con tratamiento a políticas de armas.

La reunión tuvo como objetivo recibir un documento elaborado durante 90 días. Este contiene un total de 150 propuestas acordadas. Estas buscan modernizar y fortalecer las policías, mejorar el sistema de inteligencia de Estado, fiscalizar y ayudar al control de armamento, mejorar el rol de las municipalidades en la seguridad y optimizar la coordinación en la persecución penal.

Según señaló el propio Mandatario, responde a la realidad actual, en la cual “se ha intensificado el uso de armamento de fuego ya no son artesanales o hechizas son armas modernas”. 

Medidas

Piñera recalcó la propuesta de la instancia respecto de la inscripción de armas. Detalló así que “los requisitos para su adquisición, inscripción y estableciendo mecanismos mas eficaces de fiscalización y actualización de los registros”. 

En cuanto a los municipios, señaló que se impulsará el apoyo a carabineros.

También te puede interesar:

100 años de Mandela