fbpx
Siguenos

Actualidad

Fallece mujer herida en accidento aéreo de Peñalolén

Constanza Mena

Publicado

el

El día sábado un nuevo accidente aéreo remeció a la comuna de Peñalolén. La cual en varias oportunidades a sido protagonista de este tipo de incidentes debido a la cercanía con el aeródromo Eulogio Sánchez. El accidente dejó a cuatro heridos, entre los cuales hoy, una mujer, cuenta como fallecida.

La mujer de 79 años se encontraba internada en la clínica Las Condes con riesgo vital. Pero hoy se dio a conocer la noticia de su deceso. Junto a esta información, también se mencionó a otra de las heridas. De la cual  se supo que está “estable dentro de la gravedad”. Además al piloto de 23 años, quien posee lesiones pero ya está dado de alta.

El accidente fue protagonizado por la avioneta de modelo Piper PA-28R-180. La cual se dirigía al aeródromo Victoria, pero que perdió estabilidad y cayó en un sitio eriazo ubicado en Mariano Sánchez Fontecilla con José Arrieta.

Los vecinos de la comuna en años anteriores habían realizado movilizaciones por lo peligroso de la cercanía del aeródromo con las casas del sector. Debido al nuevo acontecimiento, estas se han vuelto a encender, dando como resultado declaraciones de la alcaldesa de Peñalolén. Carolina Leitao declara, “Lo que hemos pedido siempre y hemos solicitado desde el accidente aéreo que ocurrió hace ya varios años en la municipalidad, y donde hubo varios fallecidos, era que esto no volviera a ocurrir y por lo tanto pedimos que este aeródromo fuera trasladado a otro lugar”.

Mientras el traslado es efectuado se disminuirá al mínimo el transito aéreo en la comuna, y solo viajes necesarios serán realizados.

 Aún no se conoce el informe oficial sobre los motivos de la caída de la avioneta. Pero se recalca la importancia por parte de vecinos y alcaldía, por trasladar el aeródromo a Peldehue. Lo cual sería más seguro para todos.