Siguenos

Actualidad

RAE: Exigen que definición de Comunismo incluya el termino totalitario

Publicado

el

La Real Academia Español ( RAE), fundada en la ciudad de Madrid en 1713, es la entidad dedicada a la regulación de normas para el uso del español.

Dicha entidad tiene dos significados para la palabra Comunismo. “Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva” como primera definición, mientras que en segundo lugar encontramos: “Movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción”.

A diferencia de términos como Fascismo, Nacionalsocialismo, la palabra comunismo no incluye, en su definición, la palabra Totalitario, lo cual ha llamado la atención de ciertas personas en redes sociales, quienes exigen dicha modificación.

“Karl Heinrich Marx​​, fue filósofo, economista, sociólogo,​ periodista, intelectual, ademas considerado el padre del comunismo”

Con el hashtag #RAEComunismoEsTotalitario un colectivo liberal español inicio una campaña para que la RAE incluya el adjetivo Totalitario en su definición de comunismo. Dicha petición fue realizada a través de ctizengo.org y ya ha sido firmada por al menos 1.600 personas.

La solicitud afirma que “El Comunismo merece el mismo tratamiento ético-léxico dado al resto de los totalitarismos: Fascismo y nacional socialismo. Por que la única diferencia entre estos es el espacio que aspiran a controlar (el primero  es universalista, mientras que los otros dos son nacionalistas)”.

De la misma forma, la convocatoria de firmas agrega que ” El blanqueamiento del comunismo, del cual la Real Academia de la lengua Española es cómplice al dar una definición dulcificada del mismo, ha permitido que dicha ideología criminal tenga un aura de respetabilidad”

Según afirma el diario español ABC, la RAE descartó haber recibido alguna solicitud para revisar la definición de comunismo. Dicha petición se puede realizar a través de la Unidad Interactiva del diccionario.

Por otro lado, la RAE ha señalado que el instituto de Lexicografia estudia y revisa términos periódicamente, pero que no habrá una nueva actualización del diccionario hasta diciembre.

Comunismo


El comunismo plantea en su perspectiva teórica la construcción de una sociedad sin clases sociales, en la que el Estado se disuelve, siendo la sociedad misma mediante sus trabajadores quien asume el ejercicio del poder. Del mismo modo, la propiedad privada, considerada ilegítima, no existe, asegurando una verdadera igualdad social y económica.

En el siglo XIX, el comunismo se desarrolló a través de las Internacionales Comunistas y por razón de las ideas filosóficas de Carl Marx mediante el Socialismo Científico y el Comunismo.

Para Marx, el comunismo constituye el estado natural del hombre. En este sentido, la propiedad privada es el resultante de la producción masiva a gran escala. Creador del Manifiesto Comunista (en colaboración con Engels, 1848) afirma que, en definitiva, sólo existe y ha existido la lucha de clases. En tanto que, en su origen, el comunismo se presenta como una sociedad basada en la propiedad común, que hasta puede rastrear sus primeros pasos en la filosofía platónica, para Marx y Engels, surge del enfrentamiento antagónico entre la burguesía y la clase trabajadora.

Revisa #RAEcomunismoEsTotalitario

Si te gustó esta noticia no olvides leer : Revisa quienes son los latinos en la lista de las 100 personas mas influyentes de la revista Time

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer