Siguenos

Actualidad

CADEM: Aprobación presidencial desciende al 58% y solo un 31% esta de acuerdo con gratuidad universal

Publicado

el

De acuerdo a la ultima encuesta CADEM, el presidente Sebastián Piñera, presenta una leve caída de dos puntos de aprobación respecto la semana anterior, a pesar de ello, aun conserva cifras positivas con un 58% de aprobación. y un rechazo del 24%.

Por otro lado, el gabinete ministerial retrocedió a un 50% de aprobación, presentando una baja de cuatro puntos. Números marcados por una semana de tropiezos a nivel ministerial, primeramente por los dichos del ministro de educación, el fallido nombramiento para el puesto de directores de  Televisión Nacional, el retiro del proyecto a victimas de DD.HH y el polémico nombramiento del hermano del Presidente como embajador en argentina.

El estudio, junto con el análisis presidencial y ministerial, abordo las demandas del movimiento estudiantil, considerando que el día jueves recién pasado se llevo a cabo la primera marcha estudiantil del año.

Dichos resultados mostraron que tan solo el 31% esta de acuerdo con la educación gratuita universal, a pesar de ello, el 51% estima que debe ser para los sectores mas vulnerables.

Contrariamente, un 87% de los encuestados cree tener derecho a estudios superiores gratuitos.

En cuanto a las movilizaciones, un 60% declaro estar de acuerdo con los estudiantes, contra un 38% que no.

Profundizando aun más, un 47% afirma estar a favor de las marchas por la alameda y un 32 % respalda los paros y tomas, mientras que un 50% y 64% en contra , respectivamente.

Finalmente, destaca CADEM que el 58% de los encuestados considera más importante el orden publico que la movilización social, la cual es respaldada por un 41%.

Si te gustó esta noticia no olvides leer : Durex arremete contra ministro Varela: “Para conservadores doble estándar”

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer