fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Sondeo de Datafolha entregó datos importantes que podrían verse reflejados en la segunda vuelta de Brasil

El sondeo de Datafolha publicado el pasado jueves 25 de octubre, el cual reveló la notoria ventaja del aspirante derechista, con el 56% de las preferencias, contra un 44% registrado de Haddad, aunque de todos modos refleja un alza de tres puntos para el PT en comparación con el anterior estudio. Dentro de los nuevos datos, también se han dado a conocer resultados en los cuales se ve  tendencias sobre la base de los niveles socioeconómicos, religiones o rangos etáreos de la población brasileña, dando un claro adelanto de o que podría verse este domingo.

Según sexo y edad:

Según los datos separados por sexo, se aprecian diferencias entre los votos masculinos y femeninos. Mientras que se ve un empate de carácter técnico por parte de los votos femeninos con un 42% para el candidato derechista, y un 41% para el candidato izquierdista.

Dentro de los rangos etáreos, Bolsonaro resulta ser el candidato favorito dentro de la mayoría de los grupos, excepto dentro de los votantes más jóvenes de entre 16 y 24 años, donde el candidato derechista tiene un 42%, sobre este se encuentra el 45% de apoyo juvenil obtenido por Haddad. Curiosamente, dentro del intervalo de los 25 y 34 años, Bolsonaro se corona con un 49% frente a su contrincante quien solo cuenta con un 39% del apoyo proveniente de este rango de edad.

Dentro de los segmentos más adultos de entre 35 a los 44 años, Bolsonaro se muestra como el claro favorito con un 50% contra solo un 37% de su contrincante, como también sucede dentro de las demás secciones de entre los 45 a los 59 años, donde el derechista obtiene un total de 47% de la aprobación frente a un 37% del izquierdista, ventaja del derechista que se aprecia también dentro de los mayores de 60 años, donde Bolsonaro gana con un 50% frente a solo un 34%.

Niveles socioeconómicos y escolaridad:

Según un desglose según el nivel de ingresos, Haddad gana con un mayor apoyo por parte de los sectores más pobres, donde su aprobación marca un total de 47% de las preferencias, superando por un total de 10 puntos a su contrincante derechista. Como es de esperarse, la situación suele dar un giro radicalmente dentro del resto de los grupos, entre quienes obtienen un nivel de ingresos que equivale a un total de 2 y 5 salarios mínimos de ese país, forman un 55% de aprobación hacia el derechista versus solo un 32% de Haddad.

Al igual que en el último dato expuesto, dentro del grupo que recibe un ingreso de entre 5 a 10 salarios mínimos, Bolsonaro es apoyado con un total de 61%, frente a solo un 29% obtenido por el candidato izquierdista. Y finalmente, dentro del grupo de más alto, de quienes reciben sobre el total de los 10 salarios mínimos como ingreso, el derechista alcanza el 61% del apoyo nuevamente, frente a un 32% de su rival.

Según factores geográficos:

Dentro de los datos según las divisiones geográficas, el nordeste es liderado satisfactoriamente con un total de 56% por Haddad, una región la cual se ha identificado históricamente con la izquierda brasileña, en donde el candidato derechista solo logra alcanzar el 30% del apoyo.

Pero a diferencia, del mencionado sector geográfico, Bolsonaro lidera la preferencia en el resto del país, con un total de 53% versus un 31% en el sudeste; un 58% contra un 31% en el sector sur; un 53% contra un 37% en el norte y finalmente un 59% frente a un 27% en el sector centro-oeste.

Según religión:

Dentro del sector católico, se crea un nuevo caso de empate técnico, con un 44% de Bolsonaro contra un 43% de Haddad. Pero esto cambia mucho cuando se analiza el sector evangélico, donde el derechista se corona con un 59% frente a un 26% del izquierdista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el sector donde se pueden apreciar serias variaciones, es entre quienes no profesan ningún tipo de religión o son directamente agnósticos. Dentro de este sector, el candidato del PT obtiene un 46% ante el 38% de su contrincante, y considerando al sector ateo, la diferencia suele aumentar con un 61% para Haddad versus un 35% para Bolsonaro.

Entre otros datos ligados a la orientación sexual de la población, el derechista se impone entre los heterosexuales con un 50% versus el 36% de los que apoyan al izquierdista, y dentro de los que integran el mundo LGBTI en Brasil, el candidato del PT obtiene un 57% de la aprobación contra el 29% de Bolsonaro.

También deberías leer

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

e-Sports

Si bien sabemos, hay difíciles y limitadas oportunidades para la mujer en los e-sports, sobretodo en League of Legends, ya que es un mundo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Deportes

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo....

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.