fbpx
Connect with us

Actualidad

Kim Jong-un invita a Papa Francisco a Corea del Norte

Constanza Mena

Publicado

el

El líder norcoreano, Kim Jong-un realiza invitación al Papa Francisco a visitar Pyongyang. La iniciativa está encaminada a comenzar un proceso de normalización de la península coreana, según reveló Seúl.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, entregará personalmente una invitación al Papa, durante la próxima semana en una visita al Vaticano. La información ha sido dada a conocer por Kim Eui-kyeom, quien es el portavoz de la residencia presidencial de surcorea, la Casa Azul. Él también ha mencionado que Kim "daría una calurosa bienvenida" al pontífice.

El mandatario de Corea del Sur estará en el Vaticano los días 17 y 18 de octubre, y el primer día de su visita, asistirá a una misa oficiada por el secretario de Estado Pietro Parolin, por la "paz en la península coreana", según informo el medio El País. El portavoz surcoreano, declaró que “durante su reunión con el papa Francisco, le entregará el mensaje de Kim Jong-un, según el cual daría una calurosa bienvenida al Papa si viajara a Pyongyang”.

Kim habría comentado sus intenciones a Moon, durante la cumbre que ambos mandatarios celebraron el mes pasado. En dicha cumbre participó también el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-joong. Quien sabría también de la decisión

A pesar de que Kim Jong-il, padre del actual líder norcoreano, invitó a Juan Pablo II en el 2000, ningún Papa ha visitado jamás Corea del Norte.

La solicitud de Kim marca un nuevo hito en las relaciones mundiales de Corea del norte. La conversación que se ha mantenido con Corea del Sur, y su negociación con EE.UU, son parte también de este proceso.


Religión en Corea del Norte

En Corea del Norte se permite la libertad de religión, mientras esta no afecte negativamente al Estado. Sin embargo no se permite ninguna actividad religiosa abierta. Antes existía una tendencia al cristianismo, y habían iglesias, pero el abuelo del actual mandatario, mientras estaba al poder, las erradicó. El motivo es que las consideraba como una amenaza para el régimen.

Nacional

Incendio consume Universidad Pedro de Valdivia en medio de manifestaciones

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión.

Avatar

Publicado

el

Por

Durante esta tarde un incendio está afectando la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, Santiago Centro.


Lo anterior en contexto con las manifestaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. Pese a que el fuego se encuentra a pocas cuadras de Plaza Italia.

Actualmente están trabajando más de 25 compañías de Bomberos.

 

 

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

Universidad Pedro de Valdivia establece nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores

Seguir leyendo

Nacional

Carabineros reprime marcha de estudiantes de la Universidad Finis Terrae

Avatar

Publicado

el

Por

Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae realizaron una manifestación esta tarde en la calle Pedro de Valdivia, entre Pocuro y California, haciendo un corte de tránsito en el lugar.


La marcha pacífica fue reprimida pocos instantes más tarde por Carabineros, los cuales utilizaron bombas lacrimógenas contra los universitarios y peatones que circulaban por el lugar.

Según imágenes que envían los estudiantes mediante redes sociales, las bombas fueron lanzadas hacia dentro del establecimiento.

Fotografía: Samantha Vilaza

En este momento, los estudiantes se encuentran al interior del campus por medidas de seguridad de la universidad, mientras que se desarrolla una asamblea extraordinoria.

https://www.instagram.com/p/B4k4E_ipsugf_9yf93-EVUlXSJtOQaCm2lPl0c0/

 

Seguir leyendo

Nacional

Fuerte sismo afecta a la zona central del país

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

A las 18:53 un fuerte y largo sismo afectó a la zona central, según información preliminar el sismo fue de 6.1 Mw GUC a 21 km al este de Los Vilos.


 

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Coquimbo
La Serena: V
Región: Valparaíso
Casablanca: V
Concón: V
Limache : VI
Olmué : VI
Panquehue: VI
Quillota: VI
Quintero: VI
San Antonio: V
San Felipe: VI
Valparaí­so: VI
Villa Alemana : VI
Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: IV
Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Codegua: IV
Graneros: V
Las Cabras: V
Mostazal: V
Navidad: V
Rancagua: V
Región: Maule
Curicó: IV
Molina: IV
Romeral: IV
Talca: III
Región: Biobío
Concepción: III

 

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Seguir leyendo
Publicidad