fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Macri anuncia en la ONU que denunciará a Venezuela ante la CPI

 

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró el día de ayer en la ONU que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI). El motivo sería por crímenes de lesa humanidad. El hecho es inédito, ya que jamás se había realizado algo así en la historia del tribunal internacional.

“Quiero detenerme para expresar nuestra preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”, declaró en la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Frente a esto, los cancilleres de cinco países de Latinoamérica; Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, tienen previsto firmar la carta que se enviará a la Fiscalía de la CPI. Con motivo de pedir que se realice una investigación sobre posibles crímenes de lesa humanidad.

Jamás en la historia del CPI, que lleva 16 años de funcionamiento, había ocurrido que un Estado denunciase a otro. Por lo que se está frente a un hecho inédito, que ha generado expectación internacional.

“Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de miles de venezolanos”, argumentó Macri.


Situación en Venezuela

Grupo de Lima, conformado por una docena de países latinoamericanos, entre los que se encuentra Argentina, han declarado que consideran rota la democracia en Venezuela. Señalando que han pedido a Maduro como organización que permita la apertura de un "corredor humanitario". El cual abriría la posibilidad de que ingresen alimentos y medicinas al país. Pero esto vendría siendo negado por Venezuela que interpreta la idea como un intento por invadir su territorio, según informó La Tercera.

Hasta junio de este año, 2,3 millones de venezolanos han emigrado de su país, según declara la ONU y argumentó Macri.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La situación actual en Venezuela sigue siendo crítica. Se estima que han perdido más del 40% de su Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cuatro años. También se sigue manteniendo la extrema inflación e indices de desabastecimiento que han sido tema de noticia a nivel internacional.

También deberías leer

Internacional

Revisa las estrategias que tienen los candidatos políticos en las redes sociales con el fin de montar una realidad muy alejada de la verdad,...

Ciencia

El informe pretende concienciarnos de las consecuencias que pueden tener las pautas y hábitos de vida que hemos instaurado en nuestra sociedad para el...

Ciencia

Hace unas semanas, el mundo celebraba el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Sin embargo, ha pasado casi inadvertido otro...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Rusia le informó el retiro de una gran cantidad de personal ruso que...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.