El gobierno boliviano inauguró su nueva sede, la Casa Grande del Pueblo, ubicada justo detrás del Palacio Quemado en La Paz. El edificio tiene 29 pisos y el Ejecutivo dijo que el costo fue de $34 millones de dolares.
Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas. Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo. La nueva #Bolivia avanza libre, digna y soberana. pic.twitter.com/VVRRvXNODo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 9, 2018
Junto a la inauguración de La Casa Grande del Pueblo anunció la construcción de nuevos edificios del centro de la Paz para el funcionamiento de otros ministerios.
La construcción de la nueva sede de gobierno comenzó en abril del 2015 y demoró 874 días.
La Casa Grande del Pueblo cuenta con siete ascensores, un helipuerto, un sauna, un jacuzzi, una sala de masajes, sala de lectura, un gimnasio y un piso presidencial de mil metros cuadrados,el edificio tiene un valor de 34 millones de dolares.
“Con un promedio de mil dólares el metro cuadrado” – Gisela López, Ministra de Comunicación.
Este edificio de altura emplazado en el casco histórico de La Paz por su moderno estilo y su alto costo ha provocado varias críticas de la oposición del gobierno de Evo Morales.
Evo Morales solo se ocupa de sí mismo , los indígenas siguen pobres, hambrientos, enfermos e ignorantes. pic.twitter.com/k8BOsDbpVW
— MB (@MedicoBoliviano) August 10, 2018
La nueva sede de gobierno, construida en las espaldas del Palacio Quemado, albergará a cinco ministerios, que representarán un ahorro en arriendos de $20 millones de dolares anuales.
El presidente de Bolivia justifica su construcción de que todo es europeo, la inexistencias de símbolos propios y la muerte de tres mandatarios.
“En cada adobe y ladrillo hay sangre en el viejo Palacio Quemado donde fueron asesinados tres presidentes (…) En el Palacio Quemado no habían símbolos andino-amazónicos ni retratos de lideres indígenas como Tupac Katari” – Evo Morales.
El Palacio Quemado, sede de gobierno por 165 años, ahora será un museo.
“Todo era europeo. Por eso será museo” – Evo Morales.
Samuel Doria Medina, candidato a presidente de Bolivia puso un vídeo en su Twitter donde dijo “no es una casa, es un Palacio, y no es del pueblo, es de usted”.
Nuestro criterio sobre el Palacio que inaugura El Presidente Morales hoy. pic.twitter.com/TmqN1vrLSe
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) August 9, 2018