fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Casa Grande del Pueblo: nueva sede de gobierno boliviano.

El gobierno boliviano inauguró su nueva sede, la Casa Grande del Pueblo, ubicada justo detrás del Palacio Quemado en La Paz. El edificio tiene 29 pisos y el Ejecutivo dijo que el costo fue de $34 millones de dolares.

Junto a la inauguración de La Casa Grande del Pueblo anunció la construcción de nuevos edificios del centro de la Paz para el funcionamiento de otros ministerios.

La construcción de la nueva sede de gobierno comenzó en abril del 2015 y demoró 874 días.

La Casa Grande del Pueblo cuenta con siete ascensores, un helipuerto, un sauna, un jacuzzi, una sala de masajes, sala de lecturaun gimnasio un piso presidencial de mil metros cuadrados,el edificio tiene un valor de 34 millones de dolares.

"Con un promedio de mil dólares el metro cuadrado" - Gisela López, Ministra de Comunicación.

Este edificio de altura emplazado en el casco histórico de La Paz por su moderno estilo y su alto costo ha provocado varias críticas de la oposición del gobierno de Evo Morales.

La nueva sede de gobierno, construida en las espaldas del Palacio Quemado, albergará a cinco ministerios, que representarán un ahorro en arriendos de $20 millones de dolares anuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de Bolivia justifica su construcción de que todo es europeo, la inexistencias de símbolos propios y  la muerte de tres mandatarios.

"En cada adobe y ladrillo hay sangre en el viejo Palacio Quemado donde fueron asesinados tres presidentes (...) En el Palacio Quemado no habían símbolos andino-amazónicos ni retratos de lideres indígenas como Tupac Katari" - Evo Morales.

El Palacio Quemado, sede de gobierno por 165 años, ahora será un museo.

"Todo era europeo. Por eso será museo" - Evo Morales.

Samuel Doria Medina, candidato a presidente de Bolivia puso un vídeo en su Twitter donde dijo "no es una casa, es un Palacio, y no es del pueblo, es de usted".

También deberías leer

Deportes

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo....

Internacional

Las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, que se celebrarán en octubre, ofrecen una nueva oportunidad para conservar su asombroso patrimonio natural. Las políticas anteriores...

Internacional

El pasado viernes, una joven boliviana fue violada y drogada grupalmente por cinco hombres- entre ellos un menor de 14 años- en la ciudad...

Internacional

La diputada boliviana, Norma Piérola, dio a conocer que sería parte de los candidatos para las elecciones presidenciales 2019 del país. Ella junto a...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.