fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Roban la medalla y banda presidencial de Bolivia, mientras el custodio se encontraba en un prostíbulo

La medalla y banda presidencial de Bolivia fueron robadas el pasado martes mientras estaban siendo transportadas. Pero no fue hasta que se encontró, que se generó la real polémica. Estaban en una zona de prostíbulos de la ciudad boliviana de El Alto.

Los emblemas nacionales datan de 1825. Y se encontraban siendo transportados para poder ser utilizados en la ceremonia de celebración patria en la que estaría Evo Morales.

El teniente del ejercito de Bolivia, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco denunció el día de ayer, que los símbolos patrios habían sido robados desde una mochila que se encontraba en su auto.  En la denuncia, informó que lo había dejado estacionado en "varios locales de alterne".

En un principio se informó que el militar había realizado una parada para ir al baño, pero más tarde se supo que esto no era así. Su parada fue en una zona de prostíbulos. Una cámara de vigilancia captó todo lo ocurrido: En el lugar, un grupo de delincuentes forzó la chapa del auto y se llevó el bolso con los emblemas. Todo ese tiempo el custodio se encontraba al interior del recinto.

Luego de que se diera a conocer la información real sobre el robo, la institución envió un comunicado público, en el cual se informa que el teniente fue detenido, y que se comenzará una pertinente investigación a la Casa Militar, institución encargada de la custodia de los emblemas en las fechas patrias del país.


Comentarios en Bolivia

El ministerio, también añadió "la Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible".

Por otro lado el expresidente, Carlos Mesa, emitió duras críticas en sus redes sociales. "El robo es un escándalo, no es un mal augurio, es una vergüenza. Esa medalla vale una fortuna, pero al margen de eso, el valor simbólico e histórico es invaluable". Y añadió "Estamos hablando del símbolo patrio más importante de la representación del símbolo presidencial. Es como si se robaran la corona de la reina Isabel de Inglaterra".

También deberías leer

Deportes

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo....

Internacional

Las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, que se celebrarán en octubre, ofrecen una nueva oportunidad para conservar su asombroso patrimonio natural. Las políticas anteriores...

Deportes

Evo Morales le envió un saludo por su recuperación a través de Twitter.

Internacional

El pasado viernes, una joven boliviana fue violada y drogada grupalmente por cinco hombres- entre ellos un menor de 14 años- en la ciudad...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.