fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Ley de aborto es rechazada en Argentina

 

Luego de la intensa jornada vivida el día de ayer en Argentina, el senado declaró que la ley de aborto fue rechazada. Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, se dio a conocer la decisión final.

La ley de aborto, planteaba la posibilidad de interrumpir voluntariamente el embarazo hasta las 14 semanas de gestación. El debate se extendió por más de 14 horas, y fue motivo de diversas protestas en el país.

Dos manifestaciones alrededor del congreso fueron las protagonistas. Con pañoletas verdes marchaban quienes estaban a favor del aborto, y con pañoletas celestes quienes estaban en contra.

Con la decisión final del senado, las mujeres que se encuentren culpables de abortar fuera de los márgenes de la ley (peligro de la madre y violación), serán sancionadas hasta con cuatro años de cárcel. La ley no se podrá volver a discutir hasta marzo del próximo año, con la llegada del nuevo periodo legal.

Dentro de la polémica por el libre aborto en Argentina, no solo la prensa nacional se hizo presente. Sino que los ojos del mundo estuvieron puestos en la decisión y los diferentes dichos de los personajes políticos.


Declaraciones en el Senado

Una de las más polémicas, fue la realizada por la expresidenta, Cristina Fernandez, en la que declaró “Estamos rechazando sin proponer nada alternativo, la situación va a seguir siendo la misma (…) Si tuviera la certeza de que votando negativamente no hay más abortos en la Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano”.

Por otro lado, el senador, Miguel Ángel Pichetto, declaró “El ‘no’ seguramente va a ganar esta noche, pero el futuro no le pertenece. Más temprano que tarde, en un día seguramente más luminoso que este gris y triste de lluvia, las mujeres van a tener la respuesta normativa que necesitan”.

El presidente actual, Mauricio Macri, se declaró "Pro vida", pero se abstuvo de participar de la discusión ya que señaló que cualquiera fuera la decisión final, "ganará la democracia".

Por ahora la ley de aborto no se ha hecho una realidad, pero los grupos a favor de ésta, declaran que seguirán luchando hasta obtenerla. También las redes sociales han sido clave para la difusión y la discusión de las diferentes posturas alrededor del mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Ciencia

La disminución permitirá a instrumentos sísmicos de todo el planeta detectar con facilidad sismos de 5 grados en adelante.

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.