fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Overwatch

Corea es lider en la primera semana de la Liga Overwatch

Durante la primera semana en la Overwatch League, el equipo que tuvo más jugadores coreanos ganó todas las partidas. Eso no fue más evidente que el día cuatro del TIMO, cuando el London Spitfire, el New York Excelsior y la Seoul Dynasty -las tres franquicias que presentaban listas de jugadores exclusivamente coreanos- se postulaban para la mesa.

London Spitfire abrió la matanza al derrotar a Filadelfia Fusion por 4-0. Las cosas parecían dudosas para comenzar en Junkertown cuando Spitfire apenas terminó el mapa en ataque gracias a la excelente jugada de Widowmaker de Lee "Carpe" Jae-hyeok de Fusion, pero tomaron el control después de eso. A partir de ahí, la alineación llena de estrellas de Spitfire hizo que Fusion pareciera tonta en Horizon, Ilios y Numbani.

New York Excelsior tuvo un tiempo más difícil contra Houston Outlaws en una victoria por 3-1, perdiendo el mapa de apertura de Junkertown gracias a una ofensiva bien ejecutada y una perfecta defensa por los Outlaws. Sin embargo, después de un juego cerrado en Anubis, Excelsior recurrió a su especialista en McCree, Kim "Pine" Do-hyeon, quien dominó absolutamente la ronda. Numbani fue el último mapa, con el lado de Nueva York derrotando fácilmente a un equipo desmoralizado.

Luego vino la Seoul Dynasty , los favoritos para llevarse el título de OWL, quienes armaron su propia barrida 4-0. Los Gladiadores de Los Angeles se pelearon en Junkertown, pero luego de un impulso de tiempo suplementario que debe ganar, la primera selección para el MVP-Kim "Fleta" Byung-sun de la liga cerró la puerta con algunas selecciones increíbles de Widow. En Horizon, Dynasty publicó un ataque ridículo, dándoles un tiempo de más de seis minutos de duración, y las cosas no se le hicieron fáciles a Los Angeles.

Después de las tres series de hoy, el equipo que tiene más jugadores coreanos está invicto con un récord de 11-0. Su puntuación en el mapa es aún más impresionante en 37-6-2. Esos números incluyen series como el Los Angeles Valiant contra el Dallas Fuel, donde el Valiant asó combustible mientras que colocaba a tres jugadores de nacionalidad coreana a uno de Fuel. Solo una de las 12 franquicias iniciales de Overwatch League puede estar basada en Corea, pero los jugadores coreanos están dominando hasta ahora la liga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En muchos sentidos, eso no es sorprendente: la infraestructura esports coreana ha dominado el mundo en títulos como League of Legends durante años. Y aunque los equipos occidentales pueden haber tenido una ligera ventaja en la liberación de Overwatch , el dominio de Corea se ha convertido en la norma en Overwatch . El juego es increíblemente popular en Corea, y Overwatch competitivo en particular; por ejemplo, el lado coreano del Overwatch Open presenta más equipos registrados que el resto del mundo combinado. Hay más jugadores jugando Overwatch seriamente en Corea que en cualquier otro lugar del mundo, por lo que es natural que estén bien representados e incluso dominen la liga.

Para los fanáticos occidentales que esperan que el TIMO les ayude a crear la infraestructura y la base de jugadores necesaria para producir jugadores estrella del Oeste que puedan cambiar eso, parece que tendrán que esperar unos años. El dominio de los esports coreanos tiene una larga historia, y ha llegado a Overwatch League.

Si te gusto esta noticia no olvides leer: Equipos Revelados para Overwatch Team Story: Chapter 4

Fuente. Twitch.

También deberías leer

Overwatch

La Overwatch League comenzará este 10 de enero, el inicio de esta liga va directamente hacia la meta que tiene Blizzard en establecer un...

Overwatch

Los partidos de exhibición de la pretemporada de Overwatch League comenzarán el 6 de diciembre y continuarán hasta el 9 de diciembre. Los 12...

Overwatch

La semana pasada se presento el equipo de la compañía china de tecnología de Internet, Netease,"Los Dragones de Shanghai", sin quedarse atrás el dueño del "Team...

Overwatch

Los Dragones de Shanghai, o 上海 龙之队 en chino, liderado por la compañía china de tecnología de Internet, Netease, son el primer equipo que revela...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.