fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Overwatch

Los botines de Overwatch y Battlefront II podrían estar en problemas en Bélgica.

La Comisión de Juego de Bélgica está investigando cajas de botín en videojuegos, en particular, de su uso en Overwatch y Star Wars: Battlefront 2.

Según el sitio belga VTM News, la Comisión de Juego está investigando si las cajas de botín realmente constituyen apuestas. El problema con las cajas de botín en estos juegos es que no sabes lo que obtienes. "Si hay un juego de azar, no es posible sin un permiso de la Comisión de Juego", dijo el director Peter Naessens.

La comisión está particularmente preocupada con respecto a cómo el juego se comercializa para los niños. Los niños fácilmente gastarán mucho dinero en juegos sin fijarse en estos detalles.

Si la comisión considera los sistemas de botín de Overwatch y Battlefront 2 son como juegos de azar, los desarrolladores pueden tener que pagar miles de euros en multas, según VTM News. La alternativa es tener los juegos sacados de los estantes en el país.

China fue el primer país en legislar la venta de botines. El país aprobó una ley en diciembre de 2016 que requiere que los desarrolladores de juegos publiquen porcentajes de caída para elementos repartidos en botines. "Los editores de juegos en línea deben anunciar públicamente los resultados del sorteo al azar realizados por clientes en lugares notables del sitio web oficial o en el juego, y mantener un registro para la investigación del gobierno ", dicen las regulaciones.

La controversia en curso sobre la caja de botín fue reactivada recientemente por el lanzamiento de Battlefront 2, que ha atraído críticas de admiradores y críticos por igual. El juego tiene un sistema de progresión que se puede desbloquear a través del juego en sí, pero debido a cuánto tiempo lleva, se anima a los jugadores a acelerar el proceso comprando cajones.

Con la controversia que se niega a desaparecer, EA redujo drásticamente algunos precios de compra en el juego para tratar de satisfacer a los jugadores enojados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.