fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Overwatch

Análisis de la Sexta Temporada Competitiva de Overwatch PC en América

En el mundo competitivo de "Overwatch", nunca hemos visto un héroe con una tasa de selección de casi 100% en todos los niveles, hasta ahora. Con la última actualizacion para Mercy le dio un gran impulso a su capacidad de resucitar y la empujó a un consenso obligatorio en el meta actual, pero Mercy no a sido la única en verse afectada en la ultima actualización ya que los últimos cambios importantes de D.Va también han cambiado su papel un poco de tanque a DPS, Reinhardt y Roadhog regresan al meta con todo.
Los héroes de "DPS", en los niveles superiores McCree parece estar asumiendo lentamente el rol de "DPS" (remplazando a Tracer / Genji / Soldado: 76). Sin embargo,  Junkrat mantiene su popularidad como uno de los mejores héroes de "DPS" en el juego de hoy. Incluso ha ganado un uso significativo en la categoría de Bronce y Plata, donde se sienta como el héroe de DPS más popular con diferencia. Con los grandes "Buff" de la ultima actualización  Junkrat sigue teniendo un gran impacto y se corona en la cima.
En los tanques D.Va está viendo una mayor popularidad en los niveles inferiores, gracias al "Nerf" de la Matriz de Defensa, reduciendo su capacidad de absorción de daño, y la nueva habilidad Micro Misiles que aumenta su DPS y salida de daño de ráfaga. Reinhardt y Roadhog, que quedaron fuera del meta en la temporada pasada, han encontrado lentamente su camino de regreso como piezas importantes del meta competitiva en los niveles más altos. Winston, por otro lado, está viendo disminuir su popularidad como resultado directo.
En cambio en los Soportes la popularidad de Mercy ha explotado por completo después de su ultimo cambio, se ve casi el 100% del juego en todos los niveles, y la comunidad en general parece creer que es uno de los héroes más fuertes del juego, gracias a su habilidad de revivir mas seguido. Su gran popularidad en el juego ha tenido un impacto en todos los demás héroes de apoyo, ya que la mayoría de los jugadores están jugando a Mercy. Sorprendentemente, el uso de Ana ha disminuido al máximo de los otros tres soportes de curación (Ana, Lucio, Zen). Y pensar que hace solo unos meses era Ana con una tasa de uso cercana al 100%.
En las siguientes tablas podemos observar los mayores cambios en la tasa de popularidad de diversos héroes a través de los diferentes niveles de jugadores:
¿Qué opinas del nuevo meta competitivo? ¿Mercy está muy OP? deja tu respuesta en la caja de comentarios.
Fuente: OmnicMeta.

También deberías leer

Overwatch

Con la última actualización del juego "Overwatch", se han observados diversos cambios e inclusive la adición de un nuevo Héroe soporte, llamada Moira. Estos cambios han afectado...

Overwatch

"Overwatch" es un videojuego que siempre está evolucionando y cambiando el "Meta" del juego. Siendo el ámbito competitivo el más afectado y observado por cada jugador,...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.