fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Overwatch

Análisis de la Sexta Temporada Competitiva de Overwatch PC en Corea

"Overwatch" es un videojuego que siempre está evolucionando y cambiando el "Meta" del juego. Siendo el ámbito competitivo el más afectado y observado por cada jugador, por lo que cada parche o actualización provoca un cambio radical en la base del jugador e influyendo el meta. El mayor cambio que afecto al meta fue la actualización de Mercy, pero este cambio no solamente afecta a nuestro continente como lo vimos en el análisis en América, si no ¿que pasa con Corea?, Corea es un país que destaca en el ámbito competitivo de "Overwatch", ya que fue el ganador de la primera "Overwatch League" y hasta el día de hoy nos sorprende con sus espectaculares jugadas en el ámbito competitivo.

La pagina OmnicMeta, especializada en subir datos del mundo competitivo de "Overwatch", nos entrego los datos y análisis de la escena competitiva de Corea actual, finalizando la sexta temporada de esta.

Como se observa en la tabla la categoría Ofensiva aún se encuentran en la cima Genji y McCree como los dos héroes más usados en casi todos los niveles de jugadores.

En la categoría Defensa Junkrat y Hanzo no se quedan de brazos cruzados, Junkrat es el héroe mas usado de esta categoría en casi todos los niveles de jugadores y el más popular en el nivel Bronce, todo gracias a su "Buff" anterior, en cambio Hanzo sigue siendo muy popular en los niveles bajos y medios.

Los Tanques en esta temporada 6 se encuentran a D.Va, Reinhardt y Winston como los héroes dominantes en esta categoría. Reinhardt es más popular en los niveles inferiores, Winston y D.Va en niveles altos.

Y la ultima categoría es la Soporte, la que ha experimentado el mayor cambio con respecto a la Temporada 5. Mercy ha crecido increíblemente su popularidad, llegando a superar a Ana en todos los niveles de juego.

Para finalizar este análisis, les presentamos una tabla comparativa sobre el uso de los héroes en los servidores NA / EU. En el cuadro anterior, los valores positivos indican que el héroe se está jugando más en el servidor coreano, mientras que los negativos en el servidor Americano.

Las preferencias a la hora de elegir un héroe siguen siendo diferentes en oriente y occidente. Por ejemplo para los tanques, Winston es más popular actualmente en Corea al igual que que D.Va, dependiendo del nivel. Orisa y Roadhog son más populares en NA / EU.

¿Qué te parece el meta coreano? ¿se podría aplicar en América? deja tu respuesta en la caja de comentarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: OmnicMeta.

También deberías leer

Overwatch

Con la última actualización del juego "Overwatch", se han observados diversos cambios e inclusive la adición de un nuevo Héroe soporte, llamada Moira. Estos cambios han afectado...

Overwatch

En el mundo competitivo de "Overwatch", nunca hemos visto un héroe con una tasa de selección de casi 100% en todos los niveles, hasta...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.