fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

League of legends

Los supervivientes y los caídos de la migración de la LLA a México

Este fin de semestre se supo del cierre de la oficina de Riot Games en Santiago, lo que trae también la salida de muchos rostros de sus transmisiones oficiales.

LoL Esports Latinoamérica

Como ya se anunció este último tiempo, la LLA (Liga Latinoamérica) de League of Legends será llevada - devuelta- a México el año 2020. Lo que provocó que los equipos, jugadores y casters tengan que cambiar de país para esta nueva aventura.


Cinco de los ocho miembros que componían el mesón de análisis y algunos casters ya han comentado que les deparará el futuro. Entre quienes siguen en Riot son: Martina "Sookie" Marcaccio y Alan "Gonto" Gontovnikas, con el rol de entrevistadora y analista respectivamente.

View this post on Instagram

Ya van varios meses que me vienen preguntando que depara mi futuro, particularmente respecto a mi destino y mi trabajo. Se que tienen muchas ganas de saber que se viene y yo me muero por contarles todo. ✨ Por ahora, lo único que les puedo decir es que me voy a tener que despedir de Chile. Quería contarles esto en un post para dejarles por escrito lo mucho que Chile ha significado para mi. Me abrió las puertas a hacer lo que me apasiona, a conocer gente increíble, a aprender cosas nuevas y a crecer muchísimo como persona. Por todo esto y más me iré muy agradecida, llena de amor y con ganas de volver cada vez que pueda 🥰 Y obvio, siempre deseándoles fuerza y ánimo para su lucha que ahora es más importante que nunca. ✨ Hay que cerrar ciclos para abrir nuevos, y les prometo que cierro uno muy divertido para abrir de la mejor manera el 2020 con algo mucho mejor para que lo compartamos todos juntos y hagamos cosas geniales 😎 Ahora a esperar el resto de las novedades que ya vendrán pronto! De mientras, sigan siendo geniales! 💚 📸 @peterescardo mi fotógrafo londinense 👌

A post shared by Martina Marcaccio (@sookiedoll_) on

View this post on Instagram

Terminado el Allstar 2019 culminan las transmisiónes desde las oficinas de Riot Games Chile. Fue un lindo camino en donde estuve 1 año como jugador y 3 como analista. Aprendí y crecí muchísimo personal y profesionalmente. Nunca creí que me iba a poder dedicar a lo que amo pero agradezco cada segundo de haber sido parte del crecimiento de los esports en LATAM. Agradecer a cada uno de mis compañeros que fueron parte de este camino y por haberme aguantado a pesar de lo imbecil qué soy. Fácilmente los mejores 4 años de mi vida donde además conocí gente extraordinaria en Chile qué voy a poder llamar amigos por el resto de mi vida. Ahora se nos viene México en 2020 y estoy seguro que los años por venir van a ser aun mejor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A post shared by Alan Gonto (@gontolol) on

En el caso de Daniel "Jirall" del Castillo dejará de ser analista y volverá a la competencia como nuevo top laner del actual campeón de la Liga, Isurus Gaming.

Uno de los casters históricos de la liga dice adiós. Después de 7 años Rafael "Rafamaik" Jert se retira de su trabajo como caster de la LLA sin dar muchos detalles. Jert fue uno de los propulsores junto a "Corsario" del esport de League of Legends en latinoamérica, lo que deja consternada a la comunidad "lolera".

Advertisement. Scroll to continue reading.

El conductor (host) principal de la LLA, Bastián “Elmo” Guzmán también dice adiós, tras la decisión tomada por Riot Games. Esto sin embargo, no le quita los ánimos a "Elmo",  ya se está preparando para el 2020 buscando proyectos igual de ambiciosos como el que empezó en 2012.

"Muchos me han preguntado sobre mi continuidad en LLA para 2020 y la respuesta para eso es no, no continuaré en LLA 2020, es una decisión tomada por Riot contemplando un balance entre los rostros ya para el próximo año", narra Guzmán en un comunicado.

Pese a lo anterior, aún hay tres miembros de los que no sabemos su futuro en la LLA, estos son, los casters Óscar "Corsario" Aliente y Alberto 'JJ EX' Laveaga, y el analista Cristian "Fahrenheit" Martinez.

Siendo que muchos rostros han dejado la transmisión oficial de Riot Games, fanáticos comentan que es una oportunidad para que la LVP tome a estos personajes para hacer crecer su presencia en latinoamérica sur.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vídeojuegos

El juego que combina táctica y disparos, Valorant prometo revolucionar el mundo entero y Riot Games Latinoamérica confirma que está trabajando para que la...

Vídeojuegos

El videojuego estará disponible para PC y dispositivos móviles en los próximos días.

League of legends

En la fecha pasada pudimos ver la nueva modalidad de partidas online y a puertas cerradas con una participación variada y dinámica entre los...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
5.546 48 1.115

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.